Rechazaron otro pedido de prisión domiciliaria del exjuez César Melazo

El exmagistrado César Melazo está acusado como presunto jefe de una banda integrada por representantes judiciales, policías y barras
El exmagistrado César Melazo está acusado como presunto jefe de una banda integrada por representantes judiciales, policías y barras
Gustavo Carabajal
(0)
30 de abril de 2020  • 22:05

Una Sala de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa del exjuez César Melazo, detenido hace más de un año, en un proceso que en el que figura como presunto jefe de una banda que se dedicaba a cometer entraderas.

Se trató del segundo rechazo a una solicitud de morigeración de la prisión preventiva presentado por el abogado que representa al exmagistrado que pidió dicho beneficio porque el exjuez sufre una patología crónica que permite su inclusión en el denominado grupo de riesgo ante un eventual contagio por el coronavirus Covid -19.

Hace menos de un mes, el juez de Garantías de La Plata, Carlos Crispo, había rechazado un pedido similar del exmagistrado al considerar que Melazo no integra la población de riesgo frente a potenciales contagios por el coronavirus y, en consecuencia, no se encontraron justificativos para otorgar la detención domiciliaria.

Según el análisis de los médicos de la Unidad Penal 31 del SPF que revisaron a Melazo, no se trata de un interno que tenga una patología cardíaca, oncológica o autoinmune. Tampoco sufre de EPOC ni es un paciente diabético que requiere un tratamiento con insulina. Por tal motivo, el informe médico enviado al tribunal que debe resolver si otorga el beneficio de la prisión domiciliaria a Melazo, concluyó que el exjuez no está dentro del grupo de pacientes eventualmente vulnerables en caso de ser contagiados por el coronavirus.

Melazo fue acusado de ser el presunto jefe de una banda integrada por expolicías bonaerenses, un exfiscal, barrabravas de Estudiantes y delincuentes comunes que, segúnla acusación del Ministerio Público, se dedicaban a cometer "robos bajo la modalidad de escruche, robo de autos y su posterior reducción, adulteración y venta, comercialización de estupefacientes, con un mismo modus operandi, con división y organización de tareas".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.