Reclaman por la prisión domiciliaria de Conzi

(0)
16 de mayo de 2019  

Los hermanos de Marcos Schenone, el joven asesinado en 2003 por el empresario Horacio Conzi, se reunirán con el fiscal general de San Isidro interino, John Broyad, para evaluar la posibilidad de revertir la prisión domiciliaria con la que fue beneficiado el condenado por un problema de salud. "Nos vamos a reunir con el fiscal para que nos expliquen qué pasó y para ver qué posibilidades hay de que Conzi vuelva a prisión", señaló María Eugenia Schenone.

El 13 de abril pasado Conzi, que en 2005 había sido condenado a 25 años de prisión, fue beneficiado con la prisión domiciliaria con monitoreo de la pulsera electrónica. La resolución dictada por la jueza de Ejecución Penal de San Isidro, Victoria Elías García Maañón, se sustentó en una serie de informes médicos que indicaron que Conzi sufre arritmia y que necesita un tratamiento de anticoagulación que solo se puede realizar fuera de la cárcel.

"Queremos saber claramente por qué no fuimos informados de todo esto, ya que fue un caso tan resonante. Mis padres siempre estuvieron para todo y como ellos ya no están, correspondía que nos digan a nosotros, los hermanos, que iba a ser liberado y no enterarnos por el Facebook del asesino", dijo María Eugenia Schenone.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.