Recoleta. Acribillan a un hombre en un restaurante: hay tres detenidos

Asesinan a un hombre de nacionalidad china en un restaurante de Recoleta y detienen a tres sospechosos
Asesinan a un hombre de nacionalidad china en un restaurante de Recoleta y detienen a tres sospechosos Crédito: Google Street
(0)
1 de septiembre de 2020  • 09:34

Un hombre de nacionalidad china, de 34 años, fue encontrado asesinado de 15 balazos en un restaurante del barrio porteño de Recoleta y por el hecho fueron detenidas tres personas. En el subsuelo del local, los investigadores encontraron además una mesa de juegos donde había impactos de arma de fuego y vainas servidas. La Justicia investiga si el móvil del homicidio fue un robo o una venganza.

Según pudo saber LA NACIÓN, el episodio ocurrió anoche en un comercio gastronómico de la calle Paraguay, entre Anchorena y Jean Jaures, donde en el sector de la cocina la policía encontró a un hombre ya sin vida con varios disparos en su cuerpo. La víctima fue identificada como Qevf Xuexiang Zheng, quien vivía en Villa Ortúzar. Personal de la Comisaría Vecinal 2B de la Policía de la Ciudad acudió al restaurante luego de haber recibido el alerta de un testigo que dijo haber visto a personas de origen oriental salir corriendo del restaurante e ingresar en el edificio lindero.

Los policías vieron salir del inmueble señalado a las tres personas mencionadas, también de nacionalidad china, y procedió a aprehenderlas. El Juzgado Criminal y Correccional Nro. 47, que interviene en el expediente y está a cargo de la Dra Berdión de Crudo, Secretaría Nro. 136 del Dr Strifezz, dispuso detener a los sospechosos - identificados como Qiankum Liu, Ren Lin y Lin Fu, todos mayores de edad y con domicilio en el edificio que linda con el restaurante - y realizarles prueba de dermotest. En tanto, en el cuarto de residuos del edificio donde viven los imputados los peritos hallaron un revolver "RUBI" calibre 22 y una caja con nueve cartuchos.

Esta mañana, los investigadores continuaban con las pesquisas en el lugar para intentar determinar la relación que podrían haber tenido los tres hombres con la persona asesinada. El informe oficial indica que la víctima tenía 15 orificios de bala en distintas partes del cuerpo y que, entre su vestimenta, llevaba $23.000, agregaron las fuentes consultadas. Se secuestraron 11 vainas servidas, cuatro proyectiles y cinco fragmentos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.