Reconocieron y arrestaron en Rosario al hombre que atacó a ocho mujeres

La imagen difundida oficialmente del sospechoso de ocho ataques sexuales
La imagen difundida oficialmente del sospechoso de ocho ataques sexuales
(0)
19 de julio de 2019  • 20:47

Un sospechoso de 30 años fue identificado por sus víctimas como el violador serial que, entre enero y junio pasado, atacó a ocho mujeres en Rosario. El detenido fue señalado ayer en una rueda de reconocimiento. Había sido detenido por la policía santafesina en la calle Zeballos al 2000 cuando circulaba en una motocicleta, acompañado por otro hombre.

Los investigadores de policiales establecieron que se trataba de la misma moto que había sido utilizada por el atacante sexual para someter a dos de sus víctimas. Los detectives pudieron mejorar las imágenes que se habían obtenido de una cámara municipal, por lo que pudieron conseguir el dato de la patente.

Las víctimas no señalaron como sospechoso al hombre que acompañaba al ahora acusado -sería su hermano-, por lo que se estima que recuperará la libertad en las próximas horas. La investigación es encabezada por la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal. "No sabemos si los dos tienen participación en los hechos, creemos que es uno solo. Eso se va a aclarar luego de la rueda de reconocimiento", dijo Darío Chávez, subsecretario de Investigación Criminal de Santa Fe.

Agregó que "los dos detenidos trabajan como cadetes" en una casa de comidas, que también se decomisó una caja de reparto para llevar pedidos y que se estima que el vehículo secuestrado es el utilizado por el violador.

Además, las fuentes informaron que a los ocho casos ya conocidos, se sumó otro ocurrido el 12 de julio en la calle España al 3900, donde se concretó un robo en una juguetería, ya que la descripción física de la víctima sobre el ladrón es coincidente con la realizada por las víctimas de los últimos hechos.

Según la investigación, el violador cometió entre enero y julio de este año ocho robos seguidos de abusos sexuales contra mujeres de entre 17 y 40 años, aunque seis de ellas tienen 17 y 18. En todos esos hechos, el agresor abordó a sus víctimas en la vía pública o en locales comerciales ubicados en distintos puntos de Rosario a los que ingresaba haciéndose pasar por cliente, robaba y bajo amenaza con arma de fuego, abusaba de las mujeres.

Según el relato coincidente de las víctimas, el violador se moviliza en una moto con una caja blanca, similar a la de un repartidor La causa está caratulada "abuso sexual con acceso carnal (tres hechos), abuso sexual simple (cinco hechos) y robo (ocho hechos)". Hace una semana, los investigadores habían detenido a otro sospechoso de 33 años, pero tras una rueda de reconocimiento fue liberado al no poder ser identificado por las víctimas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.