Recrudece la violencia narco en Mendoza: asesinan a un reconocido barrabrava

"El Camel", barra de Independiente Rivadavia recibió dos impactos de bala el domingo por la mañana al salir de un boliche en Chacras de Coria
"El Camel", barra de Independiente Rivadavia recibió dos impactos de bala el domingo por la mañana al salir de un boliche en Chacras de Coria
Pablo Mannino
(0)
25 de febrero de 2019  • 13:40

Un nuevo crimen con sello narco preocupa a Mendoza. La violencia vinculada a la venta de drogas vuelve a quedar sobre la mesa en la provincia cuyana. Esta vez, se trata del homicidio de Omar Alfredo Jofré Montenegro (36), alias "El Camel", un reconocido barrabrava del equipo de la B Nacional Independiente Rivadavia, quien ya había sido condenado en 2014 a cuatro años y medio de prisión por tenencia de cocaína para la venta. Además, se lo señalaba, junto a sus hermanos, como uno de los líderes delictuales de los barrios del oeste de la comuna de Godoy Cruz.

El deceso del hincha de la Lepra se produjo durante la mañana del domingo a la salida del boliche La Guanaca, en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. El hombre, quien se encontraba en el asiento trasero de una Fiat Palio Weekend, fue ultimado a balazos. Por estas horas se busca determinar si el ataque se produjo desde una moto en la que circulaban dos personas o desde un Peugeot 206.

Las primeras investigaciones vuelven a poner el alerta en los enfrentamientos entre bandas narcos. De hecho, según publicó el diario local El Sol, se ha comenzado a observar "escasez de estupefacientes" en diversas zonas de la provincia por lo que las facciones pujan cada vez más por quedarse con el producto y no perder clientes.

Se cree que los asesinos fueron directamente a matar a "El Camel", descartando así la posibilidad de que el asesinato se haya originado tras una riña dentro del local bailable. Es más, se investiga también la posibilidad de que el homicidio tenga relación con un secuestro de un joven ocurrido días atrás por la disputa en la comercialización de estupefacientes. Además, hay otra línea investigativa que pone el ojo en una interna en la propia hinchada de la Lepra.

También, aunque es una hipótesis que se debilita con el correr de las horas, se investiga la relación del crimen de "El Camel" con el ataque a balazos sufrido por la pareja de uno de los hermanos Aguilera, los hombres fuertes de la barra de Godoy Cruz Antonio Tomba. La mujer quedó en medio del tiroteo el sábado por la tarde en el barrio La Gloria y recibió un disparo en una pierna, aunque no corre riesgo su vida.

De acuerdo a fuentes judiciales, "El Camel" recibió dos disparos: uno en el cuello y otro en el tórax. Quienes se encontraban con él en el vehículo al momento del ataque decidieron llevarlo hasta el hospital Lencinas, a unos 10 kilómetros del lugar del ataque. Los reportes médicos indican que ingresó sin signos vitales.

Hasta ahora no hay detenidos por el crimen del barra, pero existen testimoniales y pruebas, entre ellas la moto y prendas de vestir que habrían utilizado los agresores, para intentar dar en las próximas horas con al menos un sospechoso. El caso recayó en la Oficina Fiscal Nº4 de Godoy Cruz y quedó bajo el liderazgo de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.