Rescatan a 15 mujeres en una red de trata

Las víctimas pidieron acceso a un programa de protección
(0)
9 de diciembre de 2018  

Personal de la Policía de la Ciudad rescató a 15 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en tres viviendas ubicadas en el barrio porteño de Flores. En esos allanamiento se capturó a una mujer de nacionalidad paraguaya que administraba la explotación sexual de las mujeres esclavizadas. Las quince víctimas decidieron ser integradas al programa de protección que se activa cuando es detectado un caso de trata de personas .

El operativo fue desarrollado por la División Delitos contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, que trabajó en una larga investigación encabezada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

El magistrado firmó las órdenes de allanamiento para lugares ubicados en Bonifacio al 3700 (hallaron a ocho mujeres en condiciones de esclavitud), Quirno al 600 (se liberó a cuatro víctimas) y Alberdi al 4600 (se encontraron a tres mujeres explotadas).

La sospechosa detenida tiene 53 años y reside en la Argentina desde 2008, con domicilio legal registrado en el partido bonaerense de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano.

La causa que se tramita en el Juzgado en la Criminal y Correccional Federal N°8 intentará avanzar ahora sobre otros niveles de la red armada para explotar sexualmente a esas mujeres.

En tanto, una investigación realizada por personal de la Gendarmería Nacional permitió ayer el rescate de otras cuatro víctimas de explotación sexual. En ese caso se trató de mujeres que eran obligadas a prostituirse en la provincia de Entre Ríos, según informó esa fuerza de seguridad federal.

Tomaron parte de la investigación efectivos de la Unidad de Procedimiento Judiciales Paraná, del Escuadrón Núcleo Entre Ríos y del Centro de Reunión de Información Entre Ríos, tras realizar una pesquisa de dos meses para dar con la zona cercana a la ruta nacional N°12 en la que se explotaba a esas mujeres, que habían sido trasladadas desde la vecina provincia de Santa Fe.

Durante el operativo realizado por los gendarmes fue atrapado un hombre que ejercía el control sobre las mujeres y las obligaba a participar en ese negocio de explotación sexual.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.