Rescatan en Perú y Bolivia a dos adolescentes argentinas secuestradas

Emotivo abrazo; una de las jóvenes se reencuentra con su familia
Emotivo abrazo; una de las jóvenes se reencuentra con su familia
(0)
5 de febrero de 2019  • 18:23

Dos adolescentes de 14 y 18 años que habían sido secuestradas por redes de trata, y trasladadas posteriormente a Bolivia y Perú , fueron rescatadas tras la acción coordinada de las fuerzas de seguridad, y llegaron hoy al país, según informó la Gendarmería Nacional .

Las familias de ambas jóvenes habían denunciado sus desapariciones en dependencias judiciales de Salta y Misiones , respectivamente. Las investigaciones fueron realizadas coordinadamente con agentes federales de los países adonde las mujeres permanecían retenidas.

Una de las jóvenes había sido captada a través de las redes sociales
Una de las jóvenes había sido captada a través de las redes sociales Crédito: Prensa Gendarmería

El 4 de diciembre pasado, la familia de la adolescente salteña se presentó en una fiscalía de la localidad de Cerrillos para denunciar que la menor había sido trasladada a Bolivia. Fue hallada el miércoles pasado. En el operativo rescate se detuvo a tres hombres.

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción N°1 de Posadas tenía una investigación sobre el paradero de la joven de 18 años, que –según declaró su familia e informó la Gendarmería Nacional– "fue captada a través de las redes sociales". Recientemente la encontraron en la localidad de Parcona, y regresó esta semana al país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.