Revelan que había una lista de chacras de Punta del Este en la mira de los delincuentes

La policía uruguaya dijo que en un operativo encontró una nómina completa "con nombres"; incautaron un vehículo tras la fuga en el último de los asaltos
(0)
4 de enero de 2013  • 18:57

El inspector Juan Daniel Balbis, jefe de Policía de Maldonado, en diálogo con la emisora Tiempo Presente, de Uruguay, reveló avances en la investigación por robos a millonarios en sus costas. Según informó, durante un operativo en la zona de San Rafael lograron incautar un vehículo tras la fuga de dos hombres y allí encontraron un listado "con nombres de chacras" de Punta del Este.

La información no era "sobre el caso particular" del empresario italiano Lapo Elkann, agregó, sino que había una lista de "nombres de algunas chacras marítimas que podrían estar individualizadas con sus nombres para cometer los ilícitos".

Las autoridades informaron que desplegaron un contingente especial de oficiales para realizar una "vigilancia preventiva". Según Balbis, las viviendas, en muchos casos, "desestiman elementos mínimos de seguridad, como cerramientos y cámaras, o son muy abiertos y no generan ningún factor preventivo, lo que dificulta el patrullaje".

En los últimos días, una serie de robos en las lujosas propiedades esteñas generó pánico entre los turistas. El caso más resonante y el primero del raid lo sufrió Lapo Eduard Elkann, empresario italiano integrante de la familia Agnelli propietaria de la empresa Fiat.

Durante el fin de semana de Año Nuevo, Los delincuentes robaron 25.000 euros y 17 joyas que fueron valuadas por la víctima, de 35 años, en 3,5 millones de euros. El dinero se encontraba dentro de un bolso y las joyas en un cofre empotrado en la pared. Los ladrones forzaron la cerradura y entraron por la planta baja. Luego pasaron por el segunda piso para hacerse del dinero.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.