Entre Ríos: una embarazada fue asesinada de un golpe en la cabeza y la Policía detuvo a su expareja

Una joven embarazada de siete meses fue asesinada ayer en Entre Ríos con un fuerte golpe en la cabeza y la Policía detuvo a su pareja como principal sospechoso del ataque mientras que los médicos lograron salvar la vida del bebé.
El caso tuvo lugar en la localidad de Federal y la víctima fue identificada como Jésica Riquelme, de 26 años, quien ingresó al hospital Justo José de Urquiza ya sin signos de vida y que pese a ello los médicos lograron salvar al bebé a través de una cesárea de urgencia. Tras la operación, la recién nacida fue derivada de inmediato al hospital Masvernat de Concordia .
Por su parte, una comisión policial se trasladó al barrio Salta y detuvo a la pareja de la mujer, identificado como Jesús Sánchez, de 38 años, quien ya había sido denunciado por violencia de género a fines del año pasado, según lo publicado por la agencia NA. El hombre fue imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo.
FEMICIDIO EN FEDERAL, ENTRE RÍOSJésica Riquelme, de 26 años, ingresó al Hospital J. J. De Urquiza sin signos de vida. Su pareja, Jesús Sánchez, se encuentra en detención por el cargo de femicidio. El mismo había recibido denuncias por violencia de género previamente. pic.twitter.com/fOQmAiObtu&— Escritura Feminista (@EscrituraFem) 3 de febrero de 2019
A raíz de la anterior denuncia, Sánchez estaba restringido por la Justicia para acercarse al domicilio de la joven, aunque diversos testimonios dieron cuenta de que el sábado violó esa disposición y estuvo en la casa hasta poco antes de que Jésica fuera hallada por allegados tirada en el piso y con la cabeza ensangrentada.
Sin embargo, allegados al sospechoso aseguraron a las autoridades que no se está frente a un femicidio sino que se trató de un accidente: dijeron que la mujer habría tropezado y golpeado su cabeza, de acuerdo con lo publicado por el diario Uno.
La pareja tiene además dos hijos, de 3 y 5 años, que quedaron ahora a cargo de familiares.
En el interior de la casa de la familia la Policía halló ropa con sangre y un martillo, que fue secuestrado para ser sometido a peritajes ya que se sospecha que sería el elemento utilizado para golpear a la víctima.
En cuanto a la beba, según se informó se encuentra en estado "crítico y reservado" en la sala de Neonatología del hospital.
LA NACIONOtras noticias de Entre Ríos
Más leídas de Seguridad
Lavado. Por primera vez, la Justicia recuperó el dinero que un narco argentino había depositado en un paraíso fiscal
Crimen y misterio en Retiro. Quién era la joven que murió al caer al vacío desde un sexto piso
Ruta verde. Decomisaron casi cuatro toneladas de marihuana que estaban ocultas entre postes de eucaliptus
Fue demorado. Un exgoleador de independiente chocó en la ruta y dio positivo de alcoholemia