Robaban mercadería con el uniforme policial

Fueron detenidas dos oficiales destinadas en el Partido de la Costa
(0)
14 de julio de 2019  

Dos mujeres policías y el empleado de un comercio fueron detenidos en Santa Teresita luego de descubrirse que habían robado mercadería valuada en $50.000 de un local polirrubro de esa ciudad balnearia bonaerense. Según informaron fuentes ligadas a la investigación, tras el hecho, las dos integrantes de la Policía de la Costa fueron desafectadas del servicio por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El caso se comenzó a investigar el 27 de junio pasado, cuando el propietario del comercio, situado en avenida 41 y calle 4, denunció que había visto en cámaras de seguridad que dos policías uniformadas habían robado en su local. El comerciante detalló que tiempo atrás, al notar el faltante de juguetes y artículos de bazar en su ausencia, y cuando el lugar era atendido por un empleado, identificado como Juan Cruz de Rafael, instaló cámaras de seguridad.

Así fue que empezó a revisar las imágenes y descubrió que el 22 de junio a las 6.03, las mujeres ingresaron por el sector donde se encuentra la caja registradora y comenzaron a elegir y guardar la mercadería en mochilas que también estaban para la venta, en complicidad con su empleado. Además, luego se determinó que aguardaba en la puerta un tercer efectivo policial, pero en ese caso vestido de civil.

Con todos los datos aportados, la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Mar del Tuyú ordenó allanamientos en los domicilios de las oficiales Mónica Castillo y Marina Campos Gómez; en la casa del empleado, y en la de un oficial de la Jefatura Comunal de Ayacucho, que no fue detenido.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.