Robaron a dos grupos de jóvenes en Villa Gesell
Asaltantes desvalijaron dos viviendas linderas; afirman que esos casos se repiten en la zona
Dos grupos de jóvenes que veranean en Villa Gesell, uno procedente de Chacabuco y otro de Bahía Blanca, fueron desvalijados por delincuentes que entraron a robar en dos casas contiguas de esa localidad balnearia.
Los robos fueron cometidos en dos casas situadas en un mismo predio, en las calles 117 y 6, que fueron alquiladas por dos grupos de jóvenes de distintas ciudades. Cuando los inquilinos volvieron de bailar, advirtieron que delincuentes habían roto las rejas de ventanas traseras de las casas, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.
Santiago, que integra el grupo procedente de Bahía Blanca, contó ayer al canal Todo Noticias que él fue el primero en encontrarse con toda la casa revuelta. "En la entrada me encontré con dos policías y la noticia me la dieron ellos. Muy asombrado, vine para atrás y me encontré con rejas rotas, ventanas rotas, valijas tiradas, ropa tirada", relató.
"Ya también estaban los chicos de acá al lado, de Chacabuco, no sé si ellos habrán llamado a la policía", agregó Santiago, en referencia al otro grupo de jóvenes al que también le habían robado.
Santiago contó que encontró todas las billeteras juntas sobre una mesa y que los delincuentes les robaron todo el dinero que tenían.
"Nos robaron todo, no nos dejaron nada de plata, nos vamos a tener que ir", dijo, tras lo cual aseguró que él y sus amigos, al retirarse de la casa para ir a bailar, se habían asegurado de dejar todo bien cerrado. Pero los delincuentes violentaron las rejas traseras de una ventana con una llave que fue hallada abandonada.
En cuanto a sus ocasionales vecinos, Santiago contó que también les robaron, aunque no toda la plata, que habían dejado todos juntos escondida en un lugar al que los delincuentes no lograron acceder.
Por su parte, la dueña de la inmobiliaria que alquiló las propiedades, Silvia, se hizo presente en el lugar y dijo que es muy elevada la cantidad de robos que se registran en Villa Gesell, a pesar de la masiva presencia de policías por el Operativo Sol. La mujer contó que vivió una situación similar con otras chicas que le alquilaron una propiedad en esa misma localidad balnearia.
lanacionar