Robaron $500.000 y en la fuga abandonaron un auto con seis kilos de cocaína

Después de llevarse el botín, los ladrones se olvidaron seis kilos de cocaína.
Después de llevarse el botín, los ladrones se olvidaron seis kilos de cocaína.
Darío Palavecino
(0)
2 de febrero de 2019  • 15:02

MAR DEL PLATA. Efectivos a la hora de dar el golpe, con un botín final superior a $500.000 logrado en menos de dos minutos, los delincuentes que asaltaron a personal de una empresa de transporte sorprendieron con su fuga: se escaparon en un auto que luego abandonaron en un barrio suburbano y en el interior dejaron armas, municiones, prendas de policía y –lo que más llama la atención- seis kilos de cocaína.

Los dos ladrones actuaron a punta de pistola y cara cubierta con capuchas. Para escaparse contaron con el apoyo de un cómplice que estaba al volante de un Citroën Air Cross que tenía pedido de captura, ya que había sido robado en diciembre pasado.

Un vecino de la zona Sur, a unos 10 kilómetros del casco céntrico de la ciudad, fue quien avisó a la policía que tres hombres habían abandonado ese vehículo para subirse a otro, en el que habrían completado su escape. Hasta el momento ninguno de ellos pudo ser identificado.

El robo se produjo este jueves a metros de una de las oficinas de la empresa Costa Azul, que cubre recorridos por la ruta 11. Hasta allí llegaron los dos desconocidos para reducir a un empleado que tenía en su poder parte de la recaudación. Según fuentes judiciales, la suma superaba los $500.000..

No dieron margen de resistencia a la víctima, que entregó el dinero y no sufrió ninguna lesión. Los asaltantes se hicieron de los billetes y corrieron hasta donde los esperaba su cómplice para emprender la huida.

El Citroën Air Cross tenía una patente que no le pertenecía y era buscado desde mediados de diciembre porque había sido robado. Anteayer lo encontraron en el barrio San Jacinto, en la intersección de las calles Serrano y 425, a cinco minutos del lugar donde se concretó el robo.

El fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la investigación, fue informado por los policías que encontraron ese vehículo que entre el baúl y el asiento trasero habían hallado 6,403 kilos de cocaína fraccionada en bolsas y un balanza de precisión.. Tambié había cajas con proyectiles 9mm, silenciadores, cargadores, esposas, gorras, un handy y un chaleco antibalas policial que habia sido robado en Villa Gesell en febrero de 2014.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.