Así robaron un banco en San Francisco Solano y se tirotearon con la policía

El tiroteo entre los delincuentes y la patrulla policial

01:04
Video
Estiman que los delincuentes pudieron llevarse un botín de solo $50.000
(0)
18 de octubre de 2019  

Tres delincuentes asaltaron ayer una sucursal del banco Credicoop de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, donde se tirotearon con la policía durante su fuga, circunstancia en la que uno de los asaltantes fue detenido.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió minutos antes de las 15, en la sede bancaria situada en la avenida 844 y calle 874, de la mencionada localidad del partido de Quilmes.

Según relató la gerenta de la entidad a la policía, a esa hora un Peugeot 307 negro estacionó en la puerta del banco y de allí bajaron tres asaltantes, al menos uno cubriéndose con un pasamontañas, e ingresaron corriendo al hall central con armas en la mano y amenazaron a clientes y empleados.

La gerenta logró dar aviso al apretar el botón de alarma, poco antes de que los ladrones tomasen el control del lugar y se llevasen dos sacas del tesoro. En pocos minutos se fugaron, pero en la vereda se encontraron con personal del Comando de Patrullas, afectado al Operativo Prevención en Bancos.

Al ser interceptados por los uniformados, los delincuentes iniciaron un tiroteo mientras intentaban subir al vehículo, donde los esperaba un cómplice. Uno de los ladrones intentó fugarse a pie, pero fue detenido a pocas cuadras de la sucursal bancaria.

El aprehendido fue identificado como Flavio Roberto Britos, de 31 años, a quien se le incautó una saca con $100.000 y una pistola Bersa Thunder 9 milímetros. Otros $50.000 habrían quedado en poder del resto de la banda, según informaron los voceros.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el detenido participó de otros robos a entidades financieras, entre las que estarían una en La Plata y otra en La Matanza. En tanto, los delincuentes que lograron escaparse dejaron abandonado el Peugeot 307 en calle 855 y 899, en San Francisco Solano, para continuar la huida en un Volkswagen Gol robado, que abandonaron en el cruce de la calle Azar y 18, de Florencio Varela.

En el primer automóvil los efectivos secuestraron un teléfono celular, mientras que se estableció que la patente no correspondía al rodado y que la numeración de los cristales estaba suprimida. Quedó a cargo de la investigación el fiscal Leonardo Sarra, de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial Quilmes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.