Robo al blindado: atrapan a un segundo sospechoso en la casa de la novia

Fue detenido un presunto ladrón del millonario golpe a los custodios de un camión blindado
Fue detenido un presunto ladrón del millonario golpe a los custodios de un camión blindado Fuente: LA NACION
(0)
21 de octubre de 2019  • 12:43

Después del millonario robo a los custodios de un camión blindado, el sospechoso se había ido en ómnibus al interior. Pero en las últimas horas volvió al conurbano y fue a visitar a su novia. Él no lo sabía, pero la policía bonaerense estaba tras sus pasos y lo detuvo en Rafael Castillo, en La Matanza.

El sospechoso, cuya identidad no transcendió, tiene 48 años. A dos semanas del robo de $6.085.000 (4.300.000 en moneda nacional y U$S 30.000) en la puerta de un banco de Lomas del Mirador, en La Matanza, la policía bonaerense detuvo a dos supuestos integrantes de la banda delictiva.

Días atrás, en Ciudad Evita, La Matanza, la policía bonaerense había detenido a un presunto ladrón conocido como Luisito, de 39 años.

El segundo sospechoso fue apresado en la casa de su novia, en García Merou al 1000, en Rafael Castillo.

"Después del robo sabíamos que se había ido en colectivo al interior del país. Tuvimos paciencia y al regresar a Buenos Aires fue a ver a su novia. Ahí lo detuvimos cuando estaba dentro de la casa", dijo uno de los investigadores.

En el procedimiento, los policías secuestraron 7500 dólares que podría tener relación con el dinero sustraído al blindado.

El hecho

El millonario robo ocurrió el 8 de este mes a las 9 en la puerta de la sucursal del Banco Supervielle de Lomas del Mirador, en La Matanza. La investigación está a cargo del fiscal Juan Diomede.

Los portavalores fueron sorprendidos por el grupo comando cuando se bajaron del camión de caudales con tres sacas de dinero y caminaban hacia la entidad bancaria.

Los delincuentes, armados, les sustrajeron las sacas con dinero y les robaron las pistolas nueve milímetros a los custodios. A las corridas, hicieron 100 metros y se subieron a un automóvil rojo, que fue hallado pocas horas después en la zona por la policía bonaerense.

El rostro de los delincuentes quedó registrado en una cámara de seguridad
El rostro de los delincuentes quedó registrado en una cámara de seguridad

"Después del arqueo hecho por la empresa, se determinó que el botín del que se hicieron los delincuentes ascendió a la suma de $4.300.000 y 30.000 dólares", dijo una calificada fuente judicial.

De la escena de los hechos, los peritos de la Policía Científica pudieron levantar huellas que ahora serán analizadas por el sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS) para determinar si corresponde a los delincuentes.

"Estamos trabajando con personal de la AFI analizando los videos donde se ve claramente los rostros de los delincuentes", había explicado una fuente judicial pocas horas después de los hechos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.