Robo. Un cabo de la Prefectura fue detenido por balear a un policía porteño

Un policía porteño fue herido al defenderse de un grupo de ladrones que intentó robar su vehículo en La Matanza
Un policía porteño fue herido al defenderse de un grupo de ladrones que intentó robar su vehículo en La Matanza Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
(0)
20 de octubre de 2020  • 23:32

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina fue detenido como sospechoso de participar del asalto a un oficial de la Policía de la Ciudad que resultó baleado el viernes pasado tras de forcejear y tirotearse con delincuentes que le robaron el auto en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, enLa Matanza.

El oficial mayor Marcelo Ramallo, de 40 años, fue operado con éxito en las últimas horas en el hospital policial Churruca Visca y se le extrajo el plomo que había quedado alojado en la zona de la espalda, aunque sigue comprometida la movilidad de sus piernas.

Voceros judiciales informaron a Télam que el prefecto detenido, identificado como Alan Brandon Molina, de 25 años,fue atrapado ayer en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Molina, quien tiene rango de cabo primero en la PNA, se negó a declarar hoy ante el fiscal de la causa, Gastón Bianchi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

Posteriormente, el fiscal Bianchi solicitó convertir en detención la aprehensión del sospechoso, que ya fue convalidada por el Juzgado de Garantías interviniente.

Por su parte, también fue secuestrado el auto que habrían utilizado los delincuentes al momento de cometer el asalto y se encontró una cédula azul que autorizaba a Molina a conducir el vehículo, informaron fuentes judiciales.

Asimismo, se esperan pericias para determinar si el prefecto fue el tirador que baleó a Ramallo, ya que debe cotejarse su arma reglamentaria con las vainas servidas encontradas en el lugar del hecho y también con el plomo extraído del cuerpo de la víctima.

El hecho ocurrió el pasado viernes en la calle Malabia al 4600 de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.