Rosario: tras difundir un video detuvieron al presunto autor de un ataque sexual

La difusión del video fue clave para detener al sospechoso

01:42
Video
Germán de los Santos
(0)
6 de enero de 2020  • 14:31

La policía de Santa Fe detuvo a un hombre de 35 años sospechado de abusar, golpear y robar a una mujer el 7 de julio pasado. El video del ataque había sido difundido la semana pasada para tratar de que surgieran testigos e información para poder dar con el agresor.

Fuentes judiciales sostuvieorn a LA NACION que tras la difusión del video en el que se registró el ataque del que fue víctima Gimena Corral en el palier de un edificio llegó información clave a la fiscalía.

"Algunos datos coincidían en ciertos detalles, por lo que se inició una investigación en base a esa información y se logró identificar al presunto autor y detenerlo", explicaron las fuentes consultadas.

El supuesto agresor tiene 35 años y será sometido a una audiencia imputativa el pasado mañana.

El ataque sexual ocurrió el 7 de julio pasado a la medianoche cuando Corral fue interceptada en Maipú al 2200, en el centro de Rosario, por un hombre que la golpea y la deja en estado de semi inconsciencia.

La víctima del ataque sexual
La víctima del ataque sexual

Luego, según se puede advertir en el video, cuando la mujer está tirada en el suelo el agresor se abalanza sobre ella para abusarla. En ese momento, la víctima reacciona sacándose de encima al agresor. El atacante la levanta e intenta llevarla a otro lugar.

Allí, víctima y victimario desaparecen de escena pero, en otras imágenes, se observa que ambos regresan al palier. La mujer intenta huir de la situación y es entonces cuando es golpeada contra la fachada de edificio quedando inconsciente. Es en ese momento, el atacante le saca el DNI, el teléfono celular, tarjeta de débito, reloj pulsera y llaves.

Unos 45 minutos después, la víctima fue encontrada desmayada por un vecino, que llamó al número de emergencias 911 y a una ambulancia. Fue derivada al hospital Provincial donde se le constataron lesiones compatibles con golpes en zona de la cabeza con pérdida de conocimiento, lesiones por golpes en la cara causándole fractura de tabique nasal, que requirió que fuera operada por tener problemas al respirar. La víctima fue derivada al Hospital Español donde permaneció internada hasta el 11 de julio.

Tras la difusión del video la semana pasada, Corral confesó, en declaraciones periodísticas, que sentía "mucho miedo" y que, como el autor del abuso estaba prófugo, no se sentía segura cuando salía a la calle.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.