Rosario: dos jóvenes murieron en un supuesto enfrentamiento policial

Se investiga si se trató de un procedimiento policial o si los policías introdujeron falsos testimonios

01:22
Video
(0)
24 de mayo de 2019  • 21:03

Una situación que recuerda a la que se vivió en San Miguel del Monte. Otra vez, una persecución policial, tiros y una pareja muerta. Según la primera versión oficial, se trató de una aparente pareja de ladrones, Gimena Gramajo, de 25 años, y Maximiliano Rosasco, de 35, que anteriormente le habrían robado a una mujer. Sin embargo, la policía investiga porque no existió una denuncia por robo en la zona.

Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron cómo fue el incidente, que sucedió este martes cerca de las 22 en la esquina de 27 de Febrero y Buenos Aires, en Rosario. Ahora, investigan si ocurrió en el marco de un procedimiento policial o si los policías introdujeron falsedades en sus testimonios.

La secuencia comienza con el patrullero policial que entra en contramano por la calle Buenos Aires, aparentemente en una persecución. Luego se ve el enfrentamiento, donde uno de los oficiales cae al piso y otro dispara a quemarropa contra una de las víctimas.

Los dos policías forman parte del Comando Radioeléctrico de la provincia de Santa Fe y serán imputados este viernes por el fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Homicidios.

Los jóvenes murieron a la madrugada en el Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez" (HECA), producto de las graves heridas recibidas.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.