Rosario: la Justicia pidió la imágenes sin editar de la entrevista a un integrante de Los Monos

Monchi Cantero está prófugo pero participó de un reportaje que fue televisado; la magistrada solicitó el video en crudo y busca averiguar cómo se produjo el contacto
José E. Bordón
(0)
5 de febrero de 2016  • 18:42

SANTA FE.- Una jueza rosarina pidió las imágenes en crudo de una entrevista en la que aparece el integrante de la banda Los Monos, Ramón Manchuca -alias Monchi Cantero-, y que fue difundida por Canal 13.

La jueza de Instrucción N°2 de los Tribunales de Rosario, Alejandra Rodenas, que entiende en la causa por asociación ilícita contra la banda Los Monos, en la que Machuca está prófugo, firmó un oficio para que un magistrado de Buenos Aires le solicite a Artear-Canal 13 las imágenes sin editar de la entrevista que el periodista Martín Ciccioli le realizó en un lugar no revelado y que el canal puso en el aire el 20 de enero último.

Según fuentes judiciales, es el primer paso para luego avanzar en la causa que involucra a Manchuca, quien se mostró disfrazado durante el reportaje.

Si bien en este primer oficio nada se señala sobre la labor profesional de Ciccioli, no se descarta que también sea convocado a prestar declaración testimonial o indagatoria, dada la trascendencia del tema. La jueza buscará conocer cómo se efectuó el contacto con "Monchi", quien medió en la "negociación" y en qué lugar se concretó la entrevista.

Rodenas le dio, además, poder a efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) para que Canal 13 o la Justicia de la Ciudad les entreguen el material.

"Monchi" Cantero está prófugo desde hace más de dos años y medio.

Cadena de complicidades

Para Rodenas, "hay una cadena de complicidades que hace que Cantero no sea detenido. Es evidente que la cobertura que tiene es grande", sostuvo la jueza en clara referencia a la posible complicidad de policías y delincuentes. "Nunca se estableció quien mató al Fantasma Paz", sostuvo ante una consulta de Radio 2.

Ante una consulta sobre el resultado de la entrevista que Ciccioli le realizó a "Monchi" Cantero, la magistrada sostuvo que "está casi al límite entre lo que significa la información y el show periodístico. Yo, como jueza, no soy quien tenga que valorarlo pero sí lo puedo hacer como espectadora, puedo saber lo que puede sentir un ciudadano común cuando se sabe que una causa judicial en trámite", resaltó.

Aclaró que "no creo que (la nota) nos lleve a dónde está Cantero porque extraoficialmente sabemos que fue realizada hace tiempo atrás, lo que da más sospechas todavía", concluyó.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.