Rosario: un ladrón le robó la moto a un policía y murió tras una persecución y tiroteo
Un delincuente, que junto a un cómplice en una motro asaltó a un agente, falleció después de un tiroteo en Granadero Baigorria
(Télam).- Un delincuente, que junto a un cómplice asaltó a un policía y le robó la moto en el Gran Rosario, murió tras una persecución, que incluyó un tiroteo y choque, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho sucedió anoche, cerca de las 23.30, en Granadero Baigorria, ciudad situada diez kilómetros al norte de Rosario, cuando un policía que circulaba en moto fue abordado por dos asaltantes armados, dijeron los voceros.
A punta de pistola, los jóvenes que también estaban en moto, le robaron el rodado al oficial y huyeron uno en cada vehículo. El policía, que se encontraba de franco, denuncio el hecho rápidamente y efectivos del Comando Radioeléctrico salieron a buscar a los asaltantes.
Posteriormente, un patrullero se encontró con uno de los asaltantes y se produjo un enfrentamiento, en el que el joven en moto logro escapar y aún se encuentra prófugo.
Según la versión policial, la víctima del robo emprendió a su vez la búsqueda de los ladrones en un auto junto a su padre y poco después encontró a uno de ellos en su moto, por lo que comenzó a perseguirlo.
Tras un intercambio de disparos, el asaltante recibió dos impactos de bala que le provocaron la pérdida de control de la moto y, al llegar a la intersección de las calles Callao y Eva Perón, chocó contra un colectivo.
De inmediato, el herido fue trasladado al hospital Eva Perón, donde murió a los pocos minutos de ingresar debido a las lesiones sufridas, dijeron los médicos. La causa por homicidio está a cargo de la fiscalía de turno y de la policía de Granadero Baigorria.
lanacionar