Rosario: un policía fue arrollado en un control

El automovilista buscó evadir un puesto de chequeo de alcoholemia
(0)
20 de octubre de 2019  

Un policía del C omando Radioeléctrico de Rosario permanecía anoche internado en " estado reservado" tras ser embestido por un automovilista que intentó eludir un control de tránsito en esa ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales.

El conductor del vehículo, que se escapó tras el siniestro, fue arrestado poco después de atropellar al policía y permanece detenido por orden del fiscal del caso, Walter Jurado, añadieron los informantes consultados por Télam. El caso tiene puntos en común con el incidente vial que mantiene en prisión al periodista Eugenio Veppo, quien alcoholizado buscó evadir un control vial y provocó la muerte de una agente porteña y graves heridas a un compañero de la víctima mortal.

El hecho sucedió en Rosario en la madrugada de ayer, alrededor de las 2.15, en el barrio La Florida. Según fuentes del caso, el conductor de un automóvil Peugeot 307 aceleró la marcha para evitar un control de tránsito que realizaba personal de la municipalidad. Al realizar esa maniobra, "embistió a Fernando Di Fazio, oficial del Comando Radioeléctrico, quien prestaba colaboración en el operativo", según se informó en la fiscalía.

El sospechoso, identificado como Matías Ezequiel E., de 28 años, se dio a la fuga, pero fue detenido a pocas cuadras del lugar donde embistió al policía. El oficial está internado en el Hospital de Emergencias de Rosario y su estado es "reservado", según indicaron fuentes sanitarias. "Presenta politraumatismos, traumatismo de cráneo y fractura de pelvis", precisaron los informantes.

El fiscal Jurado solicitó el relevamiento de la escena y ordenó que se le practiquen exámenes de alcoholemia al conductor del Peugeot 307, que permanecerá detenido al menos hasta mañana, cuando será sometido a una audiencia imputativa por las lesiones provocadas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.