Saladillo: la chica atacada sigue grave
La joven de 14 años que fue golpeada y violada en Saladillo continuaba ayer internada en el Hospital de Niños de La Plata con "evolución favorable y responde a estímulos sencillos", aunque aún no habla.
Así lo informó a la agencia de noticias Télam el director del centro asistencial, Reynaldo Reimondi. "Continúa en terapia, estable y con evolución favorable. Se le sacó la respiración asistida y ya responde a estímulos sencillos, aunque no se puede decir que se comunica, es decir que no se puede conversar con ella", detalló el jefe médico.
Reimondi también explicó que cuando a la víctima "se le habla, tiene un movimiento o emite un sonido gutural", aunque aclaró que ello no implica siempre "una respuesta coherente". Añadió que la joven sigue siendo tratada por el importante cuadro infeccioso con el que ingresó.
Fuentes policiales recordaron que el brutal ataque que sufrió la adolescente fue cometido hace ocho días, cuando salió de su casa para dirigirse al domicilio de su hermana mayor, Ruth, situado a pocas cuadras de su hogar.
La chica fue encontrada cerca de las 4 de la madrugada del domingo en la zona del Parque República de Italia, de Saladillo, con golpes en todo su cuerpo y su rostro desfigurado, desnuda de la cintura para abajo y con signos de haber sido violada.
La venganza
Por el hecho fue detenido un joven identificado como Eduardo "Pato" Morales, de 23 años, quien el jueves negó todos los cargos ante el fiscal de la causa. Cabe recordar que una alta fuente policial había anticipado hace pocos días que la venganza podría haber sido el móvil del ataque contra la adolescente.
De acuerdo con esa pista, la adolescente abusada y atacada había mantenido una relación sentimental con un joven de 22 años, llamado Marcos Gorosito, que se suicidó dos días antes de la golpiza contra la menor. "Aparentemente, este Morales es amigo del chico que se ahorcó. La novia de «Pato» habría pasado a buscar a la menor antes del ataque", relató el jefe policial vinculado con la pesquisa.
Ruth, la hermana de la víctima, había afirmado hace pocos días a LA NACION: "Encontré en su Facebook mensajes de los amigos de él [Gorosito], que decían... «Me sacaste a un amigo»; «Loco, quedate tranquilo, ella la va a pagar»".
lanacionarTemas
Más leídas de Seguridad
"¡Suban el volumen!". El video sin filtro con el que Tomei apuntó a Burlando durante su alegato
Se viralizaron fotos. Un grupo de policías organizó una fiesta nocturna en un balneario mientras se encontraba de servicio
En medio de la ola de calor. La Policía debió rescatar a un nene de tres años al que el padre había dejado encerrado en el auto
El crimen de Fernando Báez Sosa. El llanto de Máximo Thomsen y los pedidos de disculpas no conmovieron a los padres de la víctima