Salta: piden la renuncia del intendente detenido en un prostíbulo

Diputados provinciales solicitaron la dimisión de Carlos Villalba, jefe comunal de Salvador Mazza, involucrado en un caso de trata de personas
Carlos Pastrana
(0)
16 de agosto de 2013  • 12:33

SALTA.- El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Santiago Godoy, pidió al intendente de Profesor Salvador Mazza, Carlos Villalba, que presente su renuncia por haber sido encontrado en un prostíbulo durante un allanamiento.

Villalba fue sorprendido ayer en uno de los siete allanamientos contra la trata de personas que realizaron la AFIP, la Policía Federal, la Policía Aeroportuaria, la delegación NOA del Ministerio de Seguridad de la Nación y la fundación María de los Ángeles.

En diálogo con LA NACION, el legislador Godoy consideró que Villalba debería dimitir ya que "el gobernador Juan Manuel Urtubey encaró una acción intensiva contra la trata de personas y no puede aceptarse que un funcionario sea sorprendido en un procedimiento contra ese delito".

Además, Godoy informó que dos diputados del departamento San Martín (en la frontera con Bolivia), Mario Ángel -del Partido Justicialista (PJ)- y Héctor Camacho -de Memoria y Movilización-, presentarán hoy un proyecto de intervención a la comuna.

En la consulta a diputados del departamento hubo otras opiniones. Salvador Scavuzzo, del PJ, se manifestó en contra. Eduardo Leavy, del Partido de la Victoria, dijo que primero quiere ver todos los antecedentes que ya llegaron a la Cámara. Darío Valenzuela, del partido Renovador, consideró que Villalba primero tiene que dar explicaciones al Concejo Deliberante y a su pueblo.

En el bloque justicialista, el tema está siendo analizado y habrá un pronunciamiento el próximo lunes, según anticipó su vicepresidente, Omar Soches López.

Villalba es del partido Renovador, pero en las elecciones primarias no apoyó la lista que impulsa la candidatura del vicegobernador Andres Zottos, presidente de esa fuerza política, sino a los candidatos del Frente para la Victoria.

La detención

Ayer, en una serie de allanamientos realizados en prostíbulos en la que se rescataron a 37 mujeres víctimas de trata, fue demorado el intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba. Luego fue liberado y dio una serie de extrañas explicaciones sobre lo sucedido.

"No estaba dentro del prostíbulo. Estaba en un bar. Se ha hecho un escándalo con todo esto. Esa casa podría ser un prostíbulo. No sé, confío en que no. No tengo certeza que así sea", sostuvo Villalba después de recuperar la libertad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.