Parte médico: el hijo de Baby se encuentra "estable pero con pronóstico reservado"

La directora del hospital de San Isidro, Susana Guidi Rojo, confirmó que el joven se encuentra en coma farmacológico y con respirado artificial; ambos se recuperan de las heridas de bala
(0)
13 de marzo de 2012  • 16:16

Federico Etchecopar, el hijo de Baby, que fue baleado junto a su padre durante un intento de asalto , se encuentra en coma farmacológico y está siendo asistido con un respirado artificial.

Según el último parte médico que brindó Susana Guidi Rojo, la directora del hospital de San Isidro, esto se debe al proyectil que le provocó una herida en su pulmón. Además otro balazo ocasionó una "perforación en la cara posterolateral del recto".

De todas formas el paciente, de 24 años, "se encuentra estable" aunque, según Rojo, el estado "es crítico por las 48 horas y con pronóstico reservado".

Federico fue operado hoy al mediodía para saber si una de las balas que ingresó por la pelvis había afectado el recto.

La médica había dicho más temprano que tanto Baby como su hijo "pasaron una buena noche", por lo que se recuperan tras el violento asalto. "Facundo está compensando. Tanto él como su padre pasaron buena noche, están bien", precisó.

Buen pronóstico

En tanto, amigos de Etchecopar aseguraron esta mañana que el conductor de radio se encuentra "muy bien" y confiaron en que "tendrá una pronta mejoría" tras ser operado en el hospital central de esa localidad, a causa de los tres balazos que recibió anoche.

Desde el círculo íntimo deslizaron que después de la intervención quirúrgica pudieron hablar con él y hasta intercambiaron algunas bromas, lo que -según comentaron- da inicios de que "se siente bien y está bien".

Entre sus allegados, se acercaron varios compañeros de la radio como Oscar González Oro, Eduardo Feinmann y Alejandro Fantino.

También estuvieron el ex piloto de automovilismo Juan María Traverso, el empresario Juan Carlos Blumberg y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, que sólo se limitó a indicar que la víctima estaba "en su habitación cursando el post operatorio".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.