San Martín: sospechan que un adolescente fue el autor de un homicidio

Los elementos secuestrados en los allanamientos
Los elementos secuestrados en los allanamientos Crédito: Policía Bonaerense
(0)
25 de marzo de 2019  • 12:30

La policía bonaerense busca en el partido de San Martín a un adolescente de 16 años, con antecedentes por robo, como el autor del disparo que mató a Julio Castillo, un hombre de 37 años, que fue atacado cuando, presuntamente, defendió a una mujer cuando motochorros le quisieron robar el teléfono celular.

Fuentes policiales explicaron que víctima y victimario se conocían y no descartaron un ajuste de cuentas como móvil del homicidio.

Por orden de la Justicia, la policía bonaerense hizo una serie de allanamientos en la villa La Cárcova, en San Martín, pero no pudo hallar al menor. Sí, los uniformador aprehendieron a tres mayores de edad y secuestró varias vainas servidas que tendrían relación con el homicidio de Castillo.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 del Departamento Judicial San Martín.

"¿Qué hago yo ahora, qué hace esta familia para seguir adelante?", se preguntó Marta, la madre de la víctima.

El hecho ocurrió anteayer en Malabia y Estrada, en José León Suárez, cuando Castillo estaba en la vereda. Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el hombre vio que su inquilina fue asaltada por dos "motochorros" armados que le sustrajeron su teléfono celular.

En ese momento, Castillo increpó a los delincuentes y uno de ellos efectuó un disparo que impactó en su cuerpo.

Según fuentes policiales, Castillo, tenía antecedentes penales por hechos ocurridos en 2006. Una causa fue por infracción de la ley de drogas y otra por robo. Estuvo preso en la cárcel de Sierra Chica,

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.