San Miguel del Monte: detuvieron a cinco policías

De espaldas y de civil, los cinco policías detenidos
De espaldas y de civil, los cinco policías detenidos
(0)
23 de mayo de 2019  • 16:15

Cinco policías bonaerense fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la trágica persecución en San Miguel del Monte que derivó en la muerte de tres adolescentes y de un joven.

Así lo informaron a LA NACION el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand y fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La investigación está a cargo del fiscal de Cañuelas Roberto Berlingieri. Hay otras dos órdenes de detención, agregaron las fuentes consultadas.

Los primeros detenidos fueron el capitán Rubén García y el oficial Leonardo Ecilape, quienes participaron de la persecución.

Después fueron apresados el oficial subinspector José Alfredo Domínguez, el oficial subayudante Mariano Ibáñez y oficial de Policía Manuel Monreal.

Hoy al mediodía, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, había informado que habían sido desplazados de la fuerza 12 uniformados.

"Le pido a la Justicia que metan presos a los efectivos. La policía está para cuidar, para respetar la vida, no para que corra a pibes de 20 años", sostuvo Ritondo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.