San Nicolás: una joven murió tras sufrir golpes y un puntazo durante una pelea

Micaela Insaurralde, víctima fatal de una pelea
Micaela Insaurralde, víctima fatal de una pelea Crédito: diario El Norte
(0)
3 de febrero de 2020  • 09:11

Otro hecho de violencia que involucra a jóvenes. Micaela Insaurralde, de 19 años, murió ayer por la madrugada en San Nicolás, la ciudad bonaerense donde vivía. Su cuerpo no resistió a la fuerte golpiza que recibió. Tampoco pudo superar el apuñalamiento que le propinaron durante una pelea. Por el crimen, quedó detenida una mujer de 22 años.

Insaurralde se encontraba internada en el Hospital San Felipe de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires hacía un día, cuando el sábado por la mañana quedó tendida inconsciente en la calle Figueroa Alcorta, entre Olleros y Chacabuco. De acuerdo a lo reconstruido por los pesquisas a través de testimonios, la joven había resultado herida a golpes y de un puntazo a la altura del hombro, lo que le provocó un fuerte hemorragia que derivó en su muerte a pesar de ser intervenida quirúrgicamente en el hospital.

El caso

Las fuentes consultadas por Télam señalaron que la víctima había asistido el viernes por la noche, junto a una decena de personas, a un bar de San Nicolás. Luego, se retiró en dirección al domicilio de una joven de 22 años que se encontraba con ese grupo. Una vez dentro de la vivienda, se originó una pelea entre la víctima y otra mujer. A la riña se sumaron algunas personas más, entre ellas la dueña del inmueble, dijeron los informantes.

La pelea se extendió a la vía pública, donde Insaurralde recibió el puntazo en el hombro aplicado con un cuchillo de cocina que fue secuestrado en el lugar. A partir de los datos aportados por testigos, la fiscal de turno en el Departamento Judicial San Nicolás, Verónica Marcantonio, dispuso la aprehensión de la dueña de la casa donde comenzó la pelea al acusarla de ser quien apuñaló a la víctima.

Los voceros indicaron que la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 2 de dicho departamento Judicial que ordene la detención formal de la sospechosa por el delito de "homicidio simple". Marcantonio indagará hoy a la acusada mientras aguarda los resultados de la autopsia

Tanto la víctima como la acusada y el resto de las personas que estaban con ellas son personas oriundas de San Nicolás por lo que se conocían de alguna u otra manera. Según el diario local El Norte, Insaurralde era madre de una niña.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.