Terminó la toma de rehenes en la cárcel de San Nicolás

Toma de rehenes en la cárcel de San Nicolás
Toma de rehenes en la cárcel de San Nicolás
(0)
17 de enero de 2019  • 17:44

La toma de rehenes protagonizada por tres presos alojados en la Unidad 3 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en San Nicolás, terminó con la liberación de las tres víctimas sanas y salvas.

Así fue la toma de rehenes en San Nicolas

00:29
Video

El hecho se había producido en el sector de sanidad y los rehenes eran un médico, un enfermero y un guardicárcel.

"Terminó la toma de rehenes. Las víctimas están en estado de shock emocional y están siendo atendidos por psicólogos del SPB. Los tres presos serán trasladados a otra cárcel", dijo una fuente oficial.

Todo había comenzado a media tarde, según agregaron las fuentes consultadas, cuando a los tres internos, calificados como "violentos", les llegó la versión de que las autoridades penitenciarias pensaban trasladarlos a otras unidades.

Los presos que tomaron rehenes fueron identificados por fuentes penitenciarias como Marcos Facundo Andrade, de 26 años; Carlos Escobar, de 25, y Gabriel Mendoza Romero, cuya edad no trascendió.

Todos ellos son oriundos de San Pedro. Según las fuentes consultadas, el 1 de julio de 2014 Mendoza Romero intentó escapar de la cárcel "doblando" los barrotes de la celda.

Andrade cumple una condena de cinco años de prisión por el delito de robo calificado; Escobar está acusado de tentativa de homicidio y hurto, y Mendoza Romero por robo calificado por el uso de arma.

"De acá salimos mal. La única manera de salir bien es que ustedes estén presentes", dijo Mendoza Romero en una comunicación el programa radial Sin Galera de San Pedro.

Según fuentes penitenciarias, la Unidad 3 de San Nicolás, construida en 1951, tiene una población de 780 internos cuando su capacidad es de 480, es decir que tiene una superpoblación de 62 por ciento.

Según fuentes oficiales, la actual gestión del Ministerio de Justicia bonaerense, a cargo de Gustavo Ferrari, comenzó una puesta en valor de la cárcel y se repararon los desagües, la red cloacal, se reemplazó los termotanques, se hizo a nuevo la conexión de agua, gas y la ventilación. También se reparó la conexión eléctrica y se hicieron trabajos de pinturería en general.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.