Santa Fe: seguirá preso el acusado de matar a la hermana de un juez federal

El cuerpo de Ana María Alurralde apareció el sábado pasado
El cuerpo de Ana María Alurralde apareció el sábado pasado
(0)
23 de octubre de 2019  • 21:45

El esposo de Ana María Alurralde, hermana del juez federal de Reconquista, seguirá detenido, acusado del femicidio de su mujer. La Justicia de Santa Fe dictó la prisión preventiva para el imputado por el asesinato de la mujer cometido, hace una semana, en el contexto de violencia de género.

Según fuentes judiciales, la resolución fue dictada por el juez de Investigación Penal Preparatoria Rodolfo Mingarini contra el imputado Santiago Fernández, de 66 años.

En tanto que, según fuentes policiales, a partir del hallazgo de restos de ácido muriático en la escena secundaria del crimen, los investigadores trataban de determinar si el imputado intentó aplicar esa sustancia para que no quedaran restos del cuerpo.

El cadáver de la víctima, fue encontrado el sábado pasado en un zanjón de tres metros de profundidad, en el límite noreste de la ciudad de Santa Fe.

A partir del hallazgo del cuerpo, que tenía una bolsa en la cabeza, Fernández fue acusado de matar a golpes a su pareja. Luego de la audiencia de prisión preventiva, la fiscal del caso, Ana Laura Gioria, explicó que "la defensa del imputado consintió la medida; el abogado coincidió con la fiscalía en que son suficientemente contundentes los elementos aportados hasta el momento para, al menos, imponer la prisión preventiva".

El acusado fue detenido el día del hallazgo del cuerpo y, el lunes pasado, fue acusado de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido en el contexto violencia de género, mientras que, en las últimas horas, se resolvió su prisión preventiva sin plazos.

Sobre la investigación, la fiscal ratificó que el femicidio fue cometido entre las 18 del último jueves y las primeras horas del día siguiente en la vivienda situada en Regis Martínez al 4000.

Gioria agregó que "el imputado compartía la casa con la víctima a raíz de que mantenían una relación estable de pareja desde hacía más de veinte años".

De acuerdo con el informe preliminar de la autopsia, la hermana del juez murió a raíz de un traumatismo de cráneo provocado por dos golpes en dos sectores de la cabeza.

Según la acusación de Gioria, "Fernández, le dio muerte intencionalmente a Alurralde, con conocimiento y voluntad en su accionar delictivo".

Además consideró que el crimen se produjo "en un contexto de violencia de género, dado por una relación desigual de poder que se evidencia en la violencia psicológica y moral que ejercía el hombre sobre la víctima".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.