Se abrió otra causa contra el líder de Los Monos

(0)
12 de abril de 2019  

El jefe de la organización narcocriminal Los Monos , Ariel Máximo "Guille" Cantero, fue procesado por organizar desde la cárcel la venta de droga al menudeo en la ciudad de Rosario. En esa actividad habría sido acompañado por su lugarteniente, Leandro Vilches, quien también fue procesado.

La medida fue dispuesta por el juez federal Marcelo Bailaque, que imputó a esos cabecillas de Los Monos como organizadores del comercio de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas.

Según la resolución, Cantero y Vilches organizaron, entre noviembre de 2015 y diciembre de 2016, la venta de marihuana en distintos puntos de Rosario desde las unidades penales donde estaban detenidos.

Por ordenar el comercio ilegal de drogas desde una cárcel, Cantero fue condenado en otra causa en diciembre pasado, cuando recibió una pena de 15 años de prisión. En ese juicio también se impuso una condena de 12 años de prisión a su pareja, Vanesa Barrios.

En abril del año pasado, la justicia santafesina condenó también a Guille Cantero a 22 años de cárcel como autor de un homicidio y por su rol como jefe de una asociación ilícita destinada a cometer múltiples delitos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.