Se enfrentaron a balazos hinchas de Boca y Vélez

Uno de los automóviles que fueron dañados en el incidente entre barras
Uno de los automóviles que fueron dañados en el incidente entre barras
(0)
10 de abril de 2019  • 21:32

La esquina de Juan B. Justo y Álvarez Jonte fue escenario de un enfrentamiento entre un centenar de hinchas de Boca que se dirigían a La Bombonera y un grupo de simpatizantes de Vélez.

Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió minutos después de las 20 cuando la hinchada de Boca, a bordo de dos colectivos, pasaba frente al estadio José Amalfitani, en Liniers.

En ese momento, se produjo un cruce verbal entre los simpatizantes de Boca que viajaban en los ómnibus y los hinchas de Vélez que salían de la sede del club.

Según los testigos, desde los colectivos en los que iban los simpatizantes de Boca dispararon varios balazos que pegaron en cuatro automóviles estacionados en sobre Álvarez Jonte.

A raíz de los disparos, los efectivos de la Policía de la Ciudad interceptaron la marcha de los colectivos y detuvieron a los más de cien hinchas que viajaban en esos micros.

Luego de realizar la consulta correspondiente ante la fiscalía de turno, la representante del Ministerio Público ordenó, para evitar más incidentes, que fuesen liberados los hinchas de Boca y que les tomen declaraciones a un testigo del hecho y a dos integrantes de la hinchada de Vélez. Fuentes de la investigación aseguran que uno de los cabecillas de la barra de Vélez habría estado directamente involucrado en el enfrentamiento.

A partir de esa resolución de la fiscalía los simpatizantes de Boca siguieron el viaje rumbo a La Bombonera.

Fuentes policiales indicaron que no hubo heridos y que los policías buscan imágenes en las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los autores de los disparos. Las armas no fueron encontradas en los micros de la hinchada.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.