Se estrelló una aeronave en Santa Fe

Una avioneta, en la que iban un instructor y su alumno, se estrelló anoche alrededor de las 21.30 en la localidad de Villa Cañás, Santa Fé
Una avioneta, en la que iban un instructor y su alumno, se estrelló anoche alrededor de las 21.30 en la localidad de Villa Cañás, Santa Fé Fuente: Archivo - Crédito: Twitter @JIAAC_AR
(0)
2 de febrero de 2020  • 17:11

Un Piper PA-38 Tomahawk se estrelló ayer contra la tierra en la localidad de Villa Cañás, provincia de Santa Fe. Tanto el instructor como el alumno que viajaba con él salieron ilesos.

Según informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), organismo dependiente del ministerio de Transporte que se encarga de la investigación de accidentes e incidentes de aviación civil, el siniestro se produjo ayer a la tarde.

El Piper PA-38 Tomahawk, matrícula LV-OHI, perteneciente a la Escuela de Vuelo de Venado Tuerto, registró al despegar lo que se denomina "una plantada de motor", por lo que cayó y quedó con el tren de aterrizaje hacia arriba.

Se estrelló una avioneta en una localidad de Santa Fe pero no hay heridos
Se estrelló una avioneta en una localidad de Santa Fe pero no hay heridos Fuente: Archivo - Crédito: Diario El Litoral

Según informaron los bomberos de la zona, los dos ocupantes del avión, piloto y acompañante, salieron por sus propios medios y se procedió a rociar la aeronave con espuma, ante el riesgo de incendio por la pérdida de combustible.

El piloto, de la localidad de Elortondo, fue trasladado por un servicio de emergencias al hospital para recibir controles de rutina, en tanto que su acompañante, de Arenales, resultó ileso y no requirió de una revisión médica adicional.

Técnicos de la JIAAC llegaron hasta el lugar del accidente para iniciar las investigaciones de lo sucedido y a mitad de semana se emitirá un parte oficial, según informó Rosario3.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.