Secta del horror: Plácido Domingo pidió a la Justicia argentina un certificado que acredite que no está imputado
Lo hizo a través del abogado Cristian Cúneo Libarona, ante el juzgado federal que encabeza el magistrado Ariel Lijo, informaron las fuentes con acceso al expediente
- 4 minutos de lectura'
El tenor español Plácido Domingo se presentó en el expediente en el que se investiga a la secta de Villa Crespo para pedir que se le emita un certificado judicial que acredite que no está imputado en la causa, informaron hoy fuentes judiciales.
Lo hizo a través del abogado Cristian Cúneo Libarona, ante el juzgado federal que encabeza el magistrado Ariel Lijo, agregaron las fuentes con acceso al expediente.
El objetivo de la presentación fue obtener una constancia, que le fue entregada, que acreditara que el cantante no reviste la calidad de imputado para poder exhibirla en caso de ser necesario.
La presentación se produjo luego de que trascendieran públicamente escuchas entre los miembros de la secta en las que se aseguraba que el director de orquesta y cantante de ópera español habría utilizado los servicios de la secta Escuela de Yoga de Buenos Aires (EYBA), que operaba en el barrio porteño de Villa Crespo y que lideraba Juan Percowicz, según surge de la investigación.
La novedad judicial trascendió luego de que el juez Lijo procesara ayer a 19 de los imputados por integrar una asociación ilícita destinada a cometer delitos como la trata de personas con fines de explotación sexual.
De los 20 imputados, a catorce se les dictó el procesamiento con prisión preventiva; a cinco, sin preventiva con “cauciones reales de 300.000 y 500.000 pesos; y, en el caso de uno de los médicos de la Clínica CMI Abasto, se dictó la falta de mérito para procesarlo o sobreseerlo”, y se ordenó su inmediata liberación.
Además, se trabó embargo sobre los bienes de todos los procesados hasta cubrir las sumas de entre 400.000.000 a 1.200.000.000 de pesos, según el caso.
El audio que involucra a Plácido Domingo
A pocos días de los operativos, trascendió una de las escuchas que figura en la causa e involucra al cantante lírico español.
En la serie de audios se reconstruye un presunto encuentro sexual del tenor con una mujer que forma parte de la secta a la que se menciona como “Mendy” en los audios en los que interactúa con el español y también con el “Maestro” de la organización, Juan Percowicz.
En los tres audios difundidos se puede escuchar a “Mendy” charlar con tres hombres diferentes: uno es el cantante; el otro es Percowicz, líder de la secta y el tercero no se identifica.
A este hombre sin identificar Mendy le dice: “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en Nueva York y lo recordó ayer”. Además, le dice a su interlocutor que organice el encuentro y cierra: “Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”.
En otro de los audios, la mujer habla con el tenor para coordinar un encuentro. Allí, Domingo le indica cómo debe hacer para evitar ser vista cuando lo vaya a visitar a su habitación de hotel: “Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”.
La tercera charla, para coordinar ese encuentro, “Mendy” la tiene con Percowicz, el contador devenido en líder espiritual que estaba al frente de la secta, a quien le dice: “Ya me llamó [Domingo] y armó la matufia para que me quede en el hotel sin que los agentes se den cuenta”.
En tono jocoso, Percowicz, que ahora tiene 84 años, le responde: “Qué degenerada que sos”.
“Mendy” le retrucó: “Me parece que un poquito colaboraste con este producto. Está hecho mierda, Juan, me da pena, yo no le deseo ningún daño, pero es tan maravilloso vernos a nosotros brillando y volando por los cielos y él hecho mierda. Nos contó todo lo que le hicieron. ¿Estás emocionado? Te quiero tanto”.
Con información de la agencia Télam.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Sectas
Un cuerpo tras otro. La brutal secta de California que impresionó hasta a los policías más duros: “Estaban asustados por lo que vieron”
Condenas de prisión. El final de Abba Krishna, la secta que sometía sexualmente a sus fieles y los explotaba laboralmente
Conmoción en Córdoba. Condenaron a nueve años de prisión a un psicólogo por abuso sexual de cuatro pacientes
Más leídas de Seguridad
Frontera salvaje. Feroz enfrentamiento entre Prefectura y contrabandistas que querían ingresar mercadería ilegal
Femicidio en Tandil. Una mujer de 54 años fue asesinada en un hotel alojamiento: detuvieron a su pareja
Acusado. El senador provincial Traferri se enfrenta a una dura imputación como jefe de una asociación ilícita que protege al juego ilegal
En solo 17 minutos. Delincuentes se robaron de un complejo dos motos, electrodomésticos y hasta un tanque de agua