Secuestran en Formosa una tonelada de marihuana paraguaya que iba de camino a Chile

Secuestran en la aduana de Clorinda casi una tonelada de marihuana oculta en un camión que llevaba un cargamento de arroz desde Paraguay hacia Chile
Secuestran en la aduana de Clorinda casi una tonelada de marihuana oculta en un camión que llevaba un cargamento de arroz desde Paraguay hacia Chile Crédito: Prensa AFIP
(0)
12 de agosto de 2020  • 14:06

Los carteles del narcotráfico siguen activos con su intención de aprovechar la reciente cosecha de Cannabis sativa en el departamento paraguayo de Amambay para ubicar grandes remesas de marihuana en los principales centros urbanos del Cono Sur. Después de la incautación, en tres procedimientos, de más de diez toneladas de marihuana en el Litoral, la Aduana desbarató, en Formosa, el contrabando de casi 1000 kilos de esa droga, ocultos en un camión que transportaba un cargamento de arroz hacia Chile.

Fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informaron que personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) advirtió la maniobra de trafico en el puesto de Clorinda, en la frontera con Paraguay.

Los paquetes identificados estaban escondidos en la base del semirremolque del camión que transportaba un lote de arroz blanco. Los perros entrenados en la detección de estupefacientes reaccionaron activamente en la inspección, lo que motivó el uso de un escáner móvil que permitió constatar la presencia de mercadería oculta. Al desarmar parte de la estructura del camión se verificó que contaba con un doble fondo en el que había 1121 paquetes de marihuana, con un peso total de 994,85 kilos.

La Aduana labró las actuaciones correspondientes por tentativa de contrabando de estupefacientes y dio intervención al juzgado y a la fiscalía federal N°1 de Formosa. El conductor del vehículo quedó detenido.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.