Tatiana Kolodziez fue "golpeada, violada y estrangulada", según la autopsia
Así lo indica un informe preliminar realizado sobre el cuerpo de la chaqueña de 33 años, encontrado ayer en las afueras de Resistencia
El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Tatiana Kolodziez, la chaqueña de 33 años cuyo cadáver fue encontrado ayer por la tarde a la vera de un camino rural de las afueras de la ciudad de Resistencia, reveló que fue "golpeada, violada y estrangulada".
El resultado de la autopsia, realizada esta mañana por expertos del Comité Científico del Poder Judicial de la provincia de Chaco, fue confirmado por el subsecretario de Seguridad provincial, Mauro Flores.
El funcionario provincial indicó que, según determinaron los forenses, el crimen se produjo inmediatamente después de la última comunicación telefónica que la víctima mantuvo con su novio, el sábado pasado.
Además, Flores explicó que se encontraron manchas de sangre en la ropa interior de la víctima, las cuales serán analizadas para intentar determinar si pertenecen a la propia víctima o al agresor.
Por su parte, el fiscal de Ejecución Penal Jorge Andrades aseguró esta mañana que un informe forense realizado en agosto último al remisero consideraba que existía "riesgo de reincidencia", por lo que se opuso a su libertad condicional.
Andrades aseguró a Télam que la Fiscalía de Ejecución Penal se había opuesto a la libertad de Cabeza "porque el informe médico forense decía que había serios riesgos de que reincidiera", a pesar de lo cual fue otorgada en septiembre pasado por el juez López.
En tanto, se aguarda que el cuerpo de Tatiana sea entregado a sus familiares durante la mañana.
Por el homicidio, fue detenido un remisero con antecedentes por abusos sexuales que habría sido identificado por fuentes judiciales como Juan Ernesto Cabeza, de 52 años. El sospechoso había salido de la cárcel 25 días antes beneficiado por una resolución dictada por el juez Axel López, el mismo magistrado que le otorgó salidas transitorias a Marcelo Pablo Díaz, condenado por el asesinato de Soledad Bargna en 2009.
lanacionar