Señalan nexos de Varisco con un jefe narco

Sergio Varisco
Sergio Varisco Fuente: Archivo
Se formalizó la acusación contra el intendente de Paraná
(0)
21 de septiembre de 2019  

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, acusado por financiar una banda dedicada al tráfico de cocaína, mantenía "comunicación de manera permanente, fluida y secreta" con Daniel Celis, sindicado como líder de la narcobanda, a quien proporcionó "periódicamente recursos económicos", según la acusación fiscal que fue leída ayer en la segunda jornada del juicio que se realiza en la capital entrerriana.

En el requerimiento de elevación a juicio, la fiscalía reveló que las conversaciones entre Varisco y Celis se daban a través de terceras personas, las cuales también están siendo juzgadas en este debate y se encuentran detenidas: el concejal Pablo Hernández y la expolicía y subsecretaria de seguridad local Griselda Bordeira, por parte del jefe comunal, y Luciana Lemos, pareja del capo narco.

Las comunicaciones entre ambos se produjeron entre septiembre de 2017 y mayo de 2018, "en especial" cuando se producían "pagos y entregas del tóxico (cocaína) que los mencionados funcionarios municipales adquirían", aseguró en la acusación el fiscal federal de Paraná, José Candiotti.

El juicio, a cargo del Tribunal Oral en lo Federal (TOF), integrado por Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango, se desarrolla en la sala de audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.

Varisco, quien llegó al juicio en libertad y en funciones de jefe comunal, afronta cargos por "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes" junto a otras 32 personas, delito por el que podría recibir hasta 20 años de prisión. Para la fiscalía, el intendente hizo "un acuerdo en septiembre de 2017" con Celis, con quien "se comprometió a entregarle $50.000 mensuales para financiar" la venta de drogas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.