Sergio Berni: "La Argentina no es un paraíso de los narcotraficantes"

El secretario de Seguridad de la Nación destacó la labor del país para capturar al jefe narco Henry de Jesús López Londoño; "El problema de la droga es un mal globalizado", agregó
(0)
2 de noviembre de 2012  • 00:56

A pocos días de la detención de Henry de Jesús López Londoño , uno de los jefes narcos más buscados, Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, sostuvo que "la Argentina no es un paraíso de los narcotraficantes", en referencia a los últimos casos de narcotráfico que se registraron en el país.

"A partir de ahora está a disposición de la justicia y será decisión del juez qué será de su futuro", aseguró Berni, con respecto a cómo seguirá adelante la causa del jefe de la banda criminal de narcos Los Urabeños.

Por su parte, el Secretario de Seguridad reveló que "Mi Sangre", como es conocido López Londoño, "entró al país en diciembre de 2011 con un pasaporte venezolano". Y agregó: "Tiene un montón de pasaportes, lo que le permitió moverse sin problemas por varios países".

Al mismo tiempo, explicó por qué el jefe narco no fue capturado ni bien pisó suelo argentino: "En ese momento no tenía pedido de captura internacional".

A su vez, Berni reconoció que "el problema de la droga no es un problema de la Argentina", sino que "es un mal globalizado". Al respecto agregó: "El dinero del narcotráfico corrompe el poder político, judicial y legislativo. No sólo en Argentina. Desde los países más avanzados hasta el más chico".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.