Sergio Berni: “Ejercimos la presión justa sobre los delincuentes para que lo liberaran”

El secretario de Seguridad de la Nación destacó la labor de los agentes antisecuestro y del equipo del 911, profesionales capacitados para el rastreo y la negociación; “Se lo sacaron de encima por la presión”, agregó
(0)
29 de julio de 2014  • 19:41

El secretario de Seguridad, Sergio Berni , confirmó el pago del rescate por la liberación del padre de Carlos Tevez, cuyo monto no difundió pero que sería una suma cercana a 400 mil pesos, aclaró que se hizo para priorizar la seguridad de la víctima y prometió que buscarán a los delincuentes "hasta abajo de la cama".

Berni, tras reunirse con Segundo Tevez en Villa Devoto, dijo que lo encontró muy bien de salud. "Quiero llevar tranquilidad de que se encuentra muy bien, en excelente estado de salud. Sólo quiere estar tranquilo", agregó.

"Eso es lo profesional: saber ejercer el grado de presión a los delincuentes. No se puede ejercer mayor presión porque puede terminar en una desgracia".

Cuando los periodistas lo interrogaron sobre la posibilidad de que se trate de una banda dedicada al robo autos, el funcionario dijo que no podía confirmarlo. Sí declaró que este hecho que involucró al padre de Tevez empezó como un robo de vehículo y que al reconocer los delincuentes la figura del padre del futbolista mutó a un secuestro extorsivo.

El secretario de Seguridad destacó varias veces la labor de sus agentes y de la justicia. "Hemos desplegado una importante cantidad de gente durante el secuestro. El mismo Segundo la vio, él la notó y los delincuentes también. Por eso se lo sacaron de encima, porque era una presión importante", explicó. "Eso es lo profesional: saber ejercer el grado de presión a los delincuentes. No se puede ejercer mayor presión porque puede terminar en una desgracia".

El padre de Tevez fue liberado alrededor de las 13.40 tras permanecer secuestrado durante unas ocho horas. Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación a LA NACION, el hombre fue hallado en Capital Federal.

Berni pidió a la ciudadanía que nunca dude en llamar al 911. "A partir de la llamada al 911 se abre un abanico de trabajo muy importante. Nosotros estuvimos siempre en la zona en que él estaba privado de libertad. A eso lo sentían los delincuentes. Además, el equipo está integrado por gente profesional que lleva adelante las tares de búsqueda y negociaciones, que son tan importantes en un secuestro".

El 911 es una línea que está habilitada las 24 horas para las diferentes circunstancias.

Video

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.