Si la despenalización de drogas "disminuye la violencia, estoy a favor", dijo la ministra de Seguridad de la Nación

La funcionaria María Cecilia Rodríguez sostuvo: "Hay que dejar de ser hipócritas y hablar de los negocios"; agregó que lo que le importa es "la vida de las personas"
(0)
28 de julio de 2014  • 15:44

La ministra de Seguridad nacional, María Cecilia Rodríguez, aseguró hoy estar "a favor" de la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, si este paso "disminuye la violencia" relacionada con el narcotráfico.

"La verdad es que, me parece, hay que dejar de ser hipócritas y hablar de los temas, de los negocios. Lo que me importa en el tema del narcotráfico y la droga es la vida de las personas que se lleva puesta en violencia, en luchas de mercado y situaciones de vulnerabilidad", indicó la funcionaria.

En declaraciones a radio La Red, Rodríguez dijo que su secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien ya se había manifestado a favor de que se analice el tema, "plantea una discusión sincera de quiénes son los que siempre se benefician y quiénes los que siempre pierden con las drogas ilícitas" y que, en ese contexto, "si eso disminuye violencia y evita muertes, estoy a favor de despenalizar" la tenencia para consumo personal.

"Veamos qué pasa, cuál es el negocio, quiénes son los interesados, quiénes son los consumidores, por qué, de qué manera, cómo disminuir riesgos. Ver por dónde pasa la cosa", planteó.

La ministra consideró que "hay que discutirlo con consumidores, con asociaciones, con la Iglesia, con los partidos políticos y ver qué pasa".

"Habría que ver la experiencia uruguaya", prosiguió en referencia a la despenalización del consumo de marihuana, y señaló que "en cualquier instancia de diálogo para soluciones, anóteme que ahí estoy".

Agencia DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.