Sicarios: mataron a un joven en otro ajuste de cuentas en Rosario

Un familiar de la víctima había sido baleado pocas horas antes del ataque mortal
Un familiar de la víctima había sido baleado pocas horas antes del ataque mortal Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
25 de junio de 2020  • 22:46

Un joven de 20 años fue asesinado ayer de dos balazos en Rosario horas después de otro hecho en el que fue herido a tiros un familiar suyo y, por ese crimen buscan a dos sospechosos que huyeron en un automóvil, según informaron fuentes policiales.

El asesinato ocurrió alrededor de las 14 en la calle Gutemberg al 2700, en la mencionada ciudad de la provincia de Santa Fe y la principal sospecha apunta a un ajuste de cuentas .

Según los investigadores, todo comenzó cuando la víctima, identificada por la policía santafesina como Alexis Tomás Gómez , fue interceptado por, al menos, dos personas que le efectuaron varios disparos.

Voceros policiales informaron que el joven cayó gravemente herido, mientras que los atacantes se escaparon rápidamente del lugar a bordo de un vehículo.

Gómez fue trasladado por vecinos de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde falleció pocas horas después, como consecuencia de una herida de arma de fuego en la cabeza y otra en el miembro superior izquierdo. Intervino en la causa el fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, que dispuso la presencia del Gabinete Criminalístico en la escena del crimen. En el lugar del hecho, los peritos secuestraron una vaina servida de calibre 9 milímetros y un plomo deformado.

En Rosario se incrementaron en las últimas semanas los ajustes de cuenta entre bandas vinculadas con vendedores de drogas. Para los investigadores este caso tendría características de una venganza, no solo por la ejecución de la víctima en la calle, sino también por la situación de violencia padecida pocas horas antes por un familiar de Gómez.

Alrededor de las 11.40, un pariente de la víctima mortal fue atacado a balazos mientras se encontraba en su vivienda ubicada en la calle Gálvez al 5000.

El hombre baleado fue trasladado por vecinos al HECA, donde permanecía internado por una herida en la zona cervical.

El ataque a balazos a dos integrantes de una familia en tan corto lapso temporal llamó la atención de los investigadores, que intentan establecer el origen de esa agresiones cometidas por sicarios que dispararon apenas tuvieron a las víctimas a su alcance, una situación que se repite en forma períodica en Rosario.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.