Sicarios narcos acribillaron a un cantante de trap dentro de un auto en Rosario

El asesinado Diego Mujica se mostraba en imágenes con ametralladoras y otras armas
El asesinado Diego Mujica se mostraba en imágenes con ametralladoras y otras armas
Germán de los Santos
(0)
5 de junio de 2020  • 13:42

ROSARIO.-"Hoy me siente Daddy comandando la DEA", cantaba Diego Mujica, conocido por su nombre artístico Mujikha, un cantante de trap, que fue acribillado anoche en Rosario, cuando fue sorprendido por dos sicarios dentro de un auto estacionado a pocos metros de su casa, con un arma entre las piernas.

Mujikha tenía 24 años y era conocido en Youtube y en las redes sociales por sus videos de trap que reflejaban ese entorno cargado de desenfreno, armas y drogas. "Atrevido", uno de sus temas más famosos que fue subido a la red de videos en diciembre pasado y actualmente tiene más de 127.000 visualizaciones.

En ese clip, Diego Mujica ficciona un robo a un bar del centro de Rosario, que asaltan con armas 9 milímetros con un compañero y toman de rehén a una empleada. "La yuta me tira corchos. Con mis maleantes estamos de cacería", rapea el joven. En su perfil de Instagram Mujica subió fotos en la que se lo ve con armas de guerra todo tipo.

Anoche Mujikha fue blanco de su propia cacería. Según fuentes ligadas a la investigación, se sospecha detrás de su crimen está un exconvicto que salió de prisión hace unos días y que buscaba al músico para matarlo por una vieja deuda por drogas.

El cantante de trap Diego Mujica, rodeado de un arsenal
El cantante de trap Diego Mujica, rodeado de un arsenal

Por lo que señalan fuentes judiciales, la vida de este muchacho de 24 años estaba vinculada al mundo del tráfico de drogas y el entramado de violencia, como delineaba en sus canciones.

Desde hacía un par de meses que Mujikha se había mudado a un departamento de barrio Parque, en Riccheri al 2100, en el macrocentro de Rosario. Anoche estaba sentado en un auto VW Gol, con un revólver calibre 22 entre las piernas, cuando fue sorprendido.

Un auto color blanco, según los vecinos, estacionó frente a él, con la intención de impedir que escapara. Del vehículo bajó un hombre, según las fuentes policiales, que le dijo unas palabras al trapero y después comenzó a disparar con una pistola 9 milímetros con cargador de 30 proyectiles, que funciona de manera automática como una ametralladora.

Esa arma es la que ganó protagonismo en los últimos crímenes con sello narco en Rosario. Es una pistola que funciona como una ametralladora y dispara dos balas por segundo. La policía recolectó diez vainas en la calle y una dentro del auto donde estaba el cadáver de Mujica, por lo que se presume que el joven de 24 años se intentó defender y disparó el arma que tenía entre las piernas.

Luego de que se escuchara la ráfaga de disparos y después que los atacantes huyeran a toda velocidad, de la casa del joven salió su novia que fue quien encontró el cuerpo ensangrentado del cantante dentro del auto.

Otros casos similares

En octubre pasado, en un ataque con un grupo comando fue acribillado en una mansión en el barrio de La Florida en Rosario, Emanuel Sandoval, un joven que admitió en la justicia ser el que atentó contra el entonces gobernador Antonio Bonfatti en 2013, quien había incursionado en el mismo rubro artístico que Mujikha, tras crear el sello y la productora Emgroup.company

Ema repetía en sus perfiles de redes sociales que ahora se dedicaba a la producción musical en los géneros trap y reggaeton.

Diego Mujica fue asesinado anoche por sicarios en Rosario
Diego Mujica fue asesinado anoche por sicarios en Rosario Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Un día antes de ser acribillado en la mansión en La Florida, Ema Pimpi posteó un video en Youtube que fue grabado en esa residencia, donde tenía un cuadro de Tony Montana, el personaje de Al Pacino en Scarface, colgado en el living de la casa. Aspiraba a promocionar a los artistas del sello, Owin, Maxi Tolosa y Deka, que habían lanzado el videoclip "Chucky" que fue protagonizado por la mediática Charlotte Caniggia, la hija del Claudio, el exjugador del seleccionado argentino.

En febrero de 2014 otro joven ligado al rap y al trap fue asesinado en un búnker. Ariel Ávila, que había incursionado en la música con un grupo de amigos de Empalme Graneros, fue el autor de la canción "El barrio está peligroso"-, que se transformó en una profecía maldita en esta ciudad.

El joven de 21 años, que siempre vivió en Campbell al 1100 bis, corazón de Empalme Graneros. fue asesinado de siete disparos, frente a un búnker de drogas, que está a unos 30 metros de su casa.

Sicarios narcos acribillaron al cantante de trap Diego Mujica
Sicarios narcos acribillaron al cantante de trap Diego Mujica Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

La muerte de Ariel terminó con el barrio encendido de bronca y rabia. Los vecinos persiguieron por la zona a los supuestos asesinos y prendieron fuego tres viviendas, donde vivían, según acusaron, los vendedores de droga. Lo único que quedó en pie, por miedo y cierto respeto, es un mural de San La Muerte. Junto a la calavera negra que empuña una guadaña hay anotaciones a manera de tributo que a pocos días de su muerte recuerdan a Ariel. En mayo de 2014 fue detenido Brian Acuña, de 20 años, como supuesto autor del crimen de Chucky.

"El barrio está peligroso y no encuentra salida, porque muere más gente cada día. La droga avanza con el sida", cantaba Ávila junto con su amigo y compañero Oscar Bravo, quienes encabezaban el grupo La Técnica del Hip Hop (THH). La banda nació en 2008 en la escuela técnica Nº 660 Laureana Ferrari de Olazábal, en Génova al 3200, donde el profesor de música Lisandro Rodríguez Rossi canalizó el interés de los chicos de 2º y 3º año por el rap.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.