Síntesis
EL CRIMEN DE MIRAMAR
Liberaron al cuñado de un chico asesinado
MAR DEL PLATA.- Una huella digital suya recogida en la escena del crimen era la prueba más firme para imputarle a Julián Ramón la autoría del crimen de su cuñado, Gastón Bustamante, de 12 años, ocurrido en Miramar en noviembre último. Un tribunal de alzada consideró ayer que ese indicio era insuficiente para mantenerlo detenido y le concedió la libertad por falta de mérito. "Fueron tres meses duros, en los que escuché cosas terribles sobre mí cuando yo no había hecho nada", dijo ayer Ramón.
DECISION JUDICIAL
Caso Candela: otra excarcelación
Héctor Moreyra, alias "El topo", procesado con prisión preventiva por su participación en el secuestro y homicidio de la niña Candela Sol Rodríguez, fue beneficiado con la excarcelación. Es el quinto excarcelado en el caso. Según informaron fuentes judiciales, el juez de Garantías Alfredo Meade consideró que el imputado no se va a escapar ni entorpecerá la investigación, aunque la excarcelación se hará efectiva sólo si la confirma la Cámara de Apelaciones de Morón.
EN FLORESTA
Mataron a un ladrón tras un asalto
Un ladrón murió ayer en un tiroteo con la policía y otros tres fueron detenidos, luego de un asalto ocurrido en el barrio de Floresta, informaron fuentes policiales a la agencia DyN. Se agregó que el enfrentamiento se produjo pocos después de las 17, en la esquina de Bacacay y Chivilcoy. Los hechos comenzaron con un asalto a un comercio de venta de ropa de la avenida Avellaneda al 3800, cometido por dos hombres -uno de ellos menor de edad- y dos mujeres, se explicó.
lanacionar