Suman mujeres a la cúpula de la policía bonaerense

Sandra Elizabeth Roncallo irá a la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro y ascenderá a comisario general, y de esta manera la cúpula policial estará integrada por cuatro mujeres:
Sandra Elizabeth Roncallo irá a la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro y ascenderá a comisario general, y de esta manera la cúpula policial estará integrada por cuatro mujeres: Crédito: Policía bonaerense
(0)
8 de febrero de 2019  • 11:11

La autoridades de la provincia de Buenos Aires decidieron sumar una mujer a la cúpula de la policía bonaerense. Se trata de la comisario mayor Sandra Roncallo, que cumplirá funciones en la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro y ascenderá a comisario general.

De esta manera la cúpula policial estará integrada por cuatro mujeres: además de Roncallo, la fuerza ya cuenta con las comisarios generales Marcela Martí, en la Superintendencia de Seguridad Local; Liliana Pineda, en la Superintendencia de Políticas de Género, y Cristina Raberta, en la Superintendencia de Policía Científica.

Además, fuentes oficiales informaron que el subjefe de la policía bonaerense, comisario general Marcelo Seal, quien estuvo 36 años en la fuerza de seguridad pasó a retiro y fue designado como nuevo subsecretario de Emergencia bonaerense.

En su lugar será designado como subjefe el comisario general Sergio Pérez. Hasta su nueva designación, Pérez se desempeñaba como jefe de la Superintendencia de Seguridad Vial. Anteriormente había estado al frente de la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte, y previo a ese cargo fue jefe Departamental Conurbano Norte.

Asimismo, el cargo que deja vacante Pérez será ocupado por el comisario general Rubén Soria, que estaba como titular de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.