"Te vas a morir ahí dentro, desgraciado": la bronca de la familia de la chica asesinada en El Palomar

Ailen Decuzzi y su novio David Vela Balazar, el principal sospechoso del crimen
Ailen Decuzzi y su novio David Vela Balazar, el principal sospechoso del crimen
(0)
11 de diciembre de 2018  • 17:06

La familia de Ailen Decuzzi, la joven de 20 años asesinada presuntamente por su novio, recurrió a las redes sociales para pedir justicia y que el hombre sea encarcelado de por vida por lo que le hizo a la chica .

"¡Basta de todo esto! ¡Qué se haga justicia! te vas a morir ahí adentro desgraciado ¡Mamita danos fuerzas por favor! No puedo creer cómo te arrebataron la vida. Mi primera sobrina, nos criamos juntas. Siempre fuiste un ejemplo, una luchadora, tan chiquita mi reina. Te amo con toda mi alma y prometo que vas a descansar en paz. Danos fuerza Aili", afirmó la tía de la joven Florencia Decuzzi en su perfil de la red social Facebook .

A pesar de lo que se pensó inicialmente, la joven no murió producto de los golpes sino que los médicos forenses determinaron esta tarde en forma preliminar que la causa fue estrangulamiento manual tras ser sometida a una golpiza.

En tanto, el acusado David Vela Balazar, de 23 años, por consejo de su defensor oficial, se negó a declarar en su indagatoria ante la fiscal de la causa, Marcela D'Ascencao de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Morón.

Según las fuentes, la fiscal le imputó el "homicidio agravado por mediar una relación de pareja pero sin convivencia" de Ailen, delito por el que el joven seguirá formalmente detenido a disposición del Juzgado de Garantías 3 de dicho departamento judicial.

Mientras se resuelve la situación procesal del acusado, los investigadores procuran obtener más elementos sobre cómo era la relación entre la víctima y el sospechoso, quien es peruano y no tenía antecedentes penales en Argentina.

Además, la fiscalía estableció que Ailen no había efectuado ninguna denuncia previa por violencia de género en contra de Vela Belazar, dijeron los informantes.

Los voceros agregaron que en los próximos días serán citados a declarar los familiares de la joven asesinada, al tiempo de que aguardan los resultados de diversos peritajes, como el resultado final de la autopsia y el análisis de la media que el sospechoso tenía anudada en su cuello al momento del hallazgo del cadáver en lo que se presume fue un intento de suicidio.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que la victima quería terminar con la relación y él no, por lo que el joven la mató.

El hecho fue descubierto la tarde del sábado, en una casa situada en la calle Paraíso al 600, a unas dos cuadras del Acceso Oeste, en jurisdicción del partido de Morón.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.