“Tengo agua en la cara”: el último diálogo de Carla Soggiu con el operador tras activar el botón antipánico

Soggiu, madre de dos hijos, tenía un botón antipánico desde el 27 de diciembre luego de haber denunciado a su ex pareja, Sergio Fuentes, por violencia de género
Soggiu, madre de dos hijos, tenía un botón antipánico desde el 27 de diciembre luego de haber denunciado a su ex pareja, Sergio Fuentes, por violencia de género
(0)
19 de enero de 2019  • 19:18

"Tengo agua en la cara". Esa fue una de las últimas frases que Carla Soggiu le dijo al operador de la policía luego de activar por última vez el botón antipánico, según pudo saber LA NACION de fuentes policiales.

La mujer, desaparecida el martes, activó dos veces el botón antipánico ese mismo día, entre las 20 y 20.30. Finalmente, la llamada, que tardó 48 segundos en ser atendida, se realizó a las 21.07. "Siento olor a combustible", dijo Carla en la conversación con el operador. "Tengo agua en las piernas", añadió. Por último, mencionó el agua en la cara y la comunicación se cortó.

La policía acudió en ese momento al domicilio de Carla, en el barrio porteño de Pompeya, y no la encontró. Hoy a la mañana, un cuerpo fue hallado en el Riachuelo, cerca de la zona donde vivía Carla. Su familia reconoció el cadáver por las fotos de un informe que mostraban un tatuaje y un piercing, además de la ropa de la mujer.

Los resultados preliminares de la autopsia dicen que la mujer se ahogó y que murió de "asfixia mecánica por submersión". Además, tal como dijo el fiscal Augusto Troncoso a este medio, se descubrió que llevaba entre 3 y 4 días en el agua. Por el tiempo transcurrido, no se pudo tomar las huellas pero el fiscal mandará a hacer las pruebas de ADN.

Soggiu, madre de dos hijos, tenía un botón antipánico desde el 27 de diciembre luego de haber denunciado a su ex pareja, Sergio Fuentes, por violencia de género.

La conversación entera

Carla: Hola... ¿Si?

Central de Alarmas Policía de la Ciudad: Hola Carla, soy... de Central de Alarma de la Policía de la Ciudad. ¿No ves un cartel cerca? ¿No podes ubicar a ninguna persona?

Carla: No, estoy metida en la villa

CAP: ¿Fuiste ahí por alguna razón o porque te perdiste?

Carla: Me perdí

CAP: ¿Y no ves ninguna numeración o persona?

Carla: Ahora me voy a levantar porque estoy sentada sobre barro, si me das un segundo que me pueda incorporar (Se escucha respiración agitada y agua, Carla se ríe)

CAP: Carla, ¿vos te encontrás bien o estás lastimada?

Carla: No, lastimada no estoy pero no me puedo levantar porque estoy sobre el barro

CAP: ¿Te enterraste?

Carla:

CAP: Buscá la forma de pararte, tranquila

Carla: Hay mucho olor a combustible

CAP: ¿Te pudiste incorporar?

Carla:

CAP: A mi me figura que estás cerca de tu casa

Carla: (se rie) Sí, puede ser

CAP: ¿Empezaste a conocer el barrio?

Carla: No, estoy metida en el barrio

CAP: ¿Podes salir a una calle?

Carla: Sí, ahí me estoy incorporando

CAP: Tenemos un móvil en la zona pero si estás metida dentro de la villa no te va a encontrar, necesito que vayas a la calle Berruti

Carla: Sí, dale

CAP: ¿Pudiste salir, no hay nadie que te pueda ayudar?

Carla: No, no hay nadie. Hay mucho olor a combustible. Ahí me pude parar, está todo inundado acá. ¿Decís que intente salir o me quedo acá?

CAP: Intenta ir a la calle Berutti

Carla: Dale

CAP: ¿Te sentís bien, Carla?"

Carla:

CAP: Bueno, tranquila, pasito a pasito, vamos caminando saliendo a una calle asfaltada

Carla: Sí, Hay mucho olor a combustible, no sé, pero hay mucho olor (Carla dice algo sobre agua, pero no se entiende bien).

CAP: ¿Tenés la cara tapada por el agua?

Carla: La cara tapada

Se pierde comunicación.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.