Tensión: dos heridos de bala e incidentes con la policía en la villa Zavaleta

La Policía de la Ciudad reforzó la custodia de la zona tras ser atacados sus agentes al intentar rescatar a dos heridos de bala
La Policía de la Ciudad reforzó la custodia de la zona tras ser atacados sus agentes al intentar rescatar a dos heridos de bala
(0)
16 de mayo de 2020  • 19:10

Un hombre y una mujer fueron baleados hoy en sus piernas en el barrio porteño de Barracas y los vecinos atacaron a piedrazos a integrantes de la Policía de la Ciudad cuando asistieron a los heridos, informaron fuentes de la fuerza de seguridad porteña.

El hecho se registró pasado el mediodía en la denominada Villa Zavaleta que abarca los barrios de Barracas y Nueva Pompey a, en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la Policía de la Ciudad que hacían una recorrida por avenida Amancio Alcorta y Pasaje 70 fueron alertados a raíz de disparos de arma de fuego en el interior del asentamiento.

Al llegar al lugar, el personal constató que un hombre de 31 años y una mujer de 27 se retiraban por sus propios medios de allí, ambos con heridas de bala. Según las fuentes, integrantes de la Prefectura Naval Argentina y de las comisarías 4D, 4A y 4B arribaron inmediatamente a la zona.

En ese momento, los vecinos del barrio comenzaron a arrojar piedras y elementos contra el personal policial con el objetivo de que los heridos no sean atendidos. Ante esa situación, los efectivos efectuaron detonaciones de estruendo y antitumultos para disuadir a los agresores.

Unidades antidisturbios de la Policía de la Ciudad y de la Prefectura trabajaron en conjunto en la villa Zavaleta
Unidades antidisturbios de la Policía de la Ciudad y de la Prefectura trabajaron en conjunto en la villa Zavaleta

Minutos después, ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegaron al lugar y trasladaron a los heridos al hospital Penna.

Las fuentes añadieron que el hombre sufrió un disparo en la pierna derecha, a la altura del muslo con orificio de entrada y de salida, mientras que la joven tenía dos heridas de arma de fuego por debajo de ambas rodillas, con entrada y salida, aunque estaban fuera de peligro.

Las víctimas permanecieron en la guardia del centro asistencial e iban a ser derivados para ser operados, añadieron los voceros. El hecho es investigado por personal de la Prefectura Naval dado que tiene jurisdicción en el interior de la villa Zavaleta, bajo las instrucciones de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 30.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.