Tensión en Lanús: vecinos denuncian incidentes con la policía en un comedor comunitario

Vecinos de Lan?s protestan frente a la Comisar?a 5ta de la ciudad
Vecinos de Lan?s protestan frente a la Comisar?a 5ta de la ciudad Crédito: @CabezaDeTernero
El merendero pertenece al Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE); funcionarios y la policía desmienten que haya habido represión
(0)
30 de marzo de 2017  • 22:49

Un grupo de vecinos de Lanús protesta frente a la Comisaría 5ta de la ciudad denunciando que agentes policiales irrumpieron en el comedero "Cartoneritos" y, sin explicación alguna, "reprimieron a niños y adolescentes, rompiendo todo el comedor". Además, señalan que los uniformados "tiraron gas pimienta" y que por el hecho "hay chicos lastimados y detenidos".

"Hacemos responsables a la policía de la provincia de Buenos Aires, al Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a nuestra organización, al intendente Néstor Grindetti , a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al secretario de seguridad de Provincia Cristian Ritondo , por los hechos", manifestaron desde el comedero.

Según TN, desde la comisaría desmintieron lo sucedido y explicaron que ingresaron al lugar buscando a unos delincuentes y que personal del comedor interfirió, por eso hubo incidentes.

Vecinos denuncian represión en un comedor - Diego Kravetz en Más Despiertos

14:50
Video

En el parte policial de esta noche, se infomó que en el marco de una orden de servicio de control vehicular, en pasaje San José y Presidente Perón se observaron tres hombres junto a un Ford Falcon. Cuando intentaron identificarlos se comportaron "agresivos". Ellos fueron identificados como Eduardo Delgado, que poseía pedido de captura activa por homicidio simple. Este, junto a los dos restantes "comienzan a agredir al personal policial y al móvil, produciendo rotura de la luneta, iniciando la fuga de los mismos, ingresando en el interior de un Comedor Comunitario". En ese momento empieza la persecución. Una vez en el interior del lugar, los compañeros de este hombre comenzaron a enfrentar a golpes al personal policial.

En diálogo con ese canal de noticias, el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, coincidió con esa versión. Según dijo, él se encontraba en cercanías del lugar y no hubo represión policial. De todos modos, aclaró que pedirá las cintas de cámaras de seguridad para corroborar lo ocurrido.

Según se informó, las personas que habían quedado detenidas tras los incidentes fueron liberadas. Pero sigue la tensión en el lugar: los vecinos tiraron comida del merendero en la puerta de la comisaría.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.