Córdoba: mató a su suegra, hirió a su concuñado y se suicidó en la terminal de micros

Crédito: La Voz del Interior
Gabriela Origlia
(0)
25 de agosto de 2019  • 16:10

CORDOBA. Una mujer de nacionalidad china mató a su suegra a balazos, hirió a su concuñado y se suicidó dentro de una camioneta estacionada en la playa de la Terminal de Ómnibus de Córdoba , en el centro de la ciudad.

Un guardia de seguridad escuchó los disparos y se acercó al Citroën Spacetourer para saber qué había pasado. De la camioneta salió un hombre herido. En el asiento delantero había una mujer muerta y otra en la parte trasera.

El herido tiene 38 años y recibió dos balazos en la espalda y el cuello. Fue trasladado al Hospital de Urgencias donde está en terapia intensiva.

Según el fiscal de la causa, Rubén Caro, una mujer identificada como Xhen Weiyong (40) que estaba sentada en el asiento trasero del vehículo extrajo un arma de fuego. y disparó contra la madre del herido, Luiyin Sheng de 63 años, quien se encontraba en la parte delantera del vehículo.

"Por motivos que se tratan de especificar, ella disparó contra su suegra que iba sentada en el asiento de adelante como acompañante y le produjo la muerte", relató el funcionario judicial.

El guardia dijo que primero se escucharon gritos y, después, varios disparos. Según las las primeras hipótesis de los investigadores, la mujer de 40 años era quien tenía el arma y atacó a su suegra. Después a su esposo y, finalmente, se suicidó.

En la camioneta estaba el arma, una pistola calibre 38 y también 46.600 pesos argentinos, 14.500 dólares y 565 yenes. Siguen trabajando la Justicia y la Policía en la realización de peritajes.

Hipótesis

Los investigadores procuraban determinar si los implicados en el hecho eran propietarios o socios de un supermercado en el barrio Patricios y se trabaja la hipótesis de un entramado familiar. En un principio, se creyó que podría tratarse de un ataque mafioso, esa hipótesis fue quedando descartada dado el parentesco entre los involucrados de la trama.

Los pesquisas también analizaban cámaras de seguridad que hayan captado el momento de los disparos.

"Han trabajado los gabinetes especializados y el Departamento de Homicidios está tomando todos los testimonios con traductores y reuniendo toda la prueba documental necesaria para establecer qué pasó", añadió el fiscal, quien agregó: "Necesitamos esa información a los fines de poder determinar las causas que llevaron a tomar esta decisión con el fatal desenlace".

Por ello, los testimonios de los allegados serán clave para confirmar si hubo alguna discusión previa en otro sitio entre la agresora y sus víctimas o si todo fue premeditado por ella.

Con información de la agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.