Transportaba más de un kilo de cocaína dentro de falsas papas de cerámica

El cargamento contenía tubérculos reales y otros que eran de cerámica y contenían la droga en su interior
El cargamento contenía tubérculos reales y otros que eran de cerámica y contenían la droga en su interior Crédito: Twitter
(0)
19 de septiembre de 2019  • 21:03

"¡El ingenio de los narcos no descansa, las Fuerzas tampoco!" Con estas palabras en su cuenta de Twitter, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, daba cuenta de un operativo antidrogas en Tucumán, donde un individuo transportaba más de un kilo de cocaína dentro de papas falsas, cuando fue interceptado por Gendarmería.

El episodio se produjo cuando efectivos del "Escuadrón 55" de Gendarmería en la localidad Molle Yaco, del departamento tucumano de Trancas, realizaban un control en la ruta nacional número 9.

Allí detuvieron un ómnibus de larga distancia que iba de la ciudad de San Salvador de Jujuy a la Ciudad de Buenos Aires y en la inspección constataron que uno de los pasajeros, mayor de edad y de nacionalidad boliviana, tenía entre sus pertenencias una bolsa plástica con papas, según consigna el medio local La Gaceta.

Cuando los agentes revisaron los tubérculos notaron que entre ellos había algunos particulares, con características raras. En primer lugar, tenían un peso anormal, y cuando eran golpeadas, sonaban huecas. Entonces descubrieron que las papas eran en realidad de cerámica y que, en su interior, contenían droga.

Cuando, ante la presencia de testigos, los integrantes de la fuerza rompieron las papas, encontraron dentro 13 bolsas de cocaína que llegaban a pesar un kilo y seis gramos.

En total, gendarmería encontró trece paquetes de cocaína que sumaban poco más de un kilo de peso
En total, gendarmería encontró trece paquetes de cocaína que sumaban poco más de un kilo de peso Crédito: Twitter

El Juzgado Federal de la provincia de Tucumán procedió a la detención del hombre y al secuestro de la droga.

Esta tarde, la ministra Bullrich informó del hecho a través de su cuenta en Twitter: viajaba en ómnibus con una bolsa de papas falsas. Gendarmería las notó muy pesadas; al agitarlas, sonaban huecas. Eran de arcilla y ocultaban cocaína. El hombre quedó detenido en Tucumán. ¡El ingenio de los narcos no descansa, las Fuerzas tampoco!"

La ministra finalizó su mensaje con el hashtag #ArgentinaSinNarcotráfico y el tuit contiene dos fotos del material interceptado por las fuerzas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.