Tras una llamada anónima secuestran 6000 pastillas de éxtasis "futboleras"

La policía bonaerense secuestró 6000 pastillas de éxtasis
La policía bonaerense secuestró 6000 pastillas de éxtasis
Darío Palavecino
(0)
13 de enero de 2020  • 16:16

MAR DEL PLATA.- Una denuncia anónima permitió a la justicia ordenar un operativo que permitió la interceptación de un vehículo en el que un hombre, acompañado por una mujer, ingresaba a esta ciudad unas 6000 pastillas de éxtasis que, se presume, iban a ser comercializadas en playas, fiestas y locales bailables.

La Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de Leandro Favaro, está a cargo la instrucción de esta causa en la que en las próximas horas se tomará declaración indagatoria a un hombre de 38 años, residente en la ciudad y conductor de Citroen C3 en el que transportaban las drogas.

Las pastillas, con una valuación total estimada en $3.000.000, estaban identificadas con un escudo del Fútbol Club Barcelona y otra tanda con una insignia del seleccionado de fútbol de los Países Bajos.

Las propias autoridades consideran que es el cargamento más importante que se haya secuestrado en Mar del Plata, al menos en un único operativo. Se cree que el éxtasis procedía de la ciudad de Buenos Aires.

Los datos sobre el sospechoso fueron aportados mediante un llamado anónimo con precisiones sobre el automóvil que iba a llegar por Ruta 2, en sentido desde Capital Federal a Mar del Plata, y los estupefacientes que transportaba.

Algunas de las pastillas tenía como logo el escudo de la selección de fútbol de los Países Bajos
Algunas de las pastillas tenía como logo el escudo de la selección de fútbol de los Países Bajos

Con esa información se desplegó a personal policial tanto en el acceso a la ciudad como en torno al domicilio de esta persona, cuya identidad no se difundió. La captura se concretó en Cerrito y Magallanes, en proximidades del puerto local. Sí trascendió que tendría antecedentes por un hecho similar pero en Estados Unidos.

Las pastillas de éxtasis estaban fraccionadas en seis bolsas plásticas, selladas, con 1000 unidades en cada una. Las llevaba en el asiento de atrás del vehículo.

Este operativo se dio horas después de otro que se llevó adelante en un local bailable de Escollera Norte, donde custodios del lugar advirtieron a policías sobre tres individuos que estarían comercializando drogas en el lugar. En poder de ellos se secuestraron pastillas de éxtasis y dinero en efectivo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.