Tras una persecución cae una banda que robaba en comercios en San Miguel

Tras una persecución cae una banda que robaba comercios en San Miguel
Tras una persecución cae una banda que robaba comercios en San Miguel Crédito: Municipalidad de San Miguel
(0)
13 de febrero de 2019  • 16:12

Después de que la testigo de un robo enviara un mensaje de voz de Whatsapp al sistema de emergencias de la Municipalidad de San Miguel y de una persecución policial, se pudo detener a dos delincuentes que había robado dos teléfonos celulares de un comercio.

La detenciones ocurrieron durante las últimas horas. Según fuentes de la Municipalidad de San Miguel, todo comenzó cuando una vecina, por medio del denominado programa Ojos en Alerta, se comunicó con el Centro de Operaciones Municipal (COM) y en un mensaje de voz de Whatsapp "describió la vestimenta de los delincuentes y algunas características del vehículo en el cual se habían dado a la fuga después de robar los teléfonos de las empleadas de un comercio de venta de ropa. Datos clave para la resolución del caso".

El operativo para atrapar a dos delincuentes en San Miguel

01:00
Video

Los operadores del COM comenzaron a buscar en las imágenes hasta que observaron el vehículo que prestaba características similares con la descripción hecho por la testigo del robo. El auto sospechoso fue perseguido por una patrulla municipal donde circulaba un policía bonaerense.

"Luego de varios minutos de seguimiento, y de cubrir las calles por donde los delincuentes podrían escapar del distrito, la Policía Municipal montó un operativo cerrojo para finalmente lograr la detención del vehículo en Ruta 8 y Sourdeaux", agregaron los voceros consultados.

Según fuentes oficiales, se pudieron recuperar los elementos robados. Uno de los delincuentes tenía vigente un pedido de captura por portación ilegal de arma de fuego.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.